Desalojos
De la convocatoria al espionaje
Stop Desahucios acusa a ABC de infiltrarse en una reunión a la que había sido convocado
R. R.
La entidad Stop Desahucios, que tiene la Medalla de la Ciudad, parece tener mala memoria. Durante los dos últimos días ha difundido comunicados en donde, sin citar expresamente a ABC, acusa a este medio de «espíar» e «infiltrarse» por informar del contenido de la asamblea ... que tuvo lugar el pasado martes en la sede de la Asociación Vecinal de Valdeolleros. En aquel encuentro, la entidad decidió la toma de dos edificios oficiales (la Subdelegación del Gobierno y el edificio institucional de la Junta de Andalucía) y de la sucursal de una entidad bancaria para protestar por el desalojo de la llamada Corrala Utopía.
ABC no estuvo en la asamblea de la entidad porque sí sino porque fue un medio convocado por la propia organización. El 7 de abril, la plataforma remitió un correo electrónico que se recibió a las 12:58 en el que se anuncia la celebración del encuentro y el orden del día a desarrollar. Un periodista de ABC asistió, pues, a una reunión pública y abierta. Ni espías, ni infiltrados.
Stop Desahucios asegura que ABC ha acusado a la entidad de «delinquir», de cometer actitudes violentas y que «se deja caer la sospecha «de que ocupamos viviendas de particulares», cuando lo hace solamente en inmuebles que son propiedad «de bancos».
En realidad, es la Policía Nacional quien tiene abierta una investigación sobre el papel de Stop Desahucios a la hora de señalar los pisos a ocupar. Uno de los testimonios recabados es el de una de los particulares afectados por las ocupaciones. Y no es precisamente una entidad financiera sino un piso que está vacío por el fallecimiento de sus titulares.
Stop Desahucios, y cualquiera, puede comprobarlo porque ABC publicó impresa una reproducción del acta de denuncia y requirió el testimonio del portavoz de la organización, que reconoció expresamente que están facilitando lo que llama «realojos». La Subdelegación del Gobierno ha confirmado de forma expresa que los agentes tienen ya unos 40 casos de viviendas ocupadas.
De la convocatoria al espionaje
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete