Michael Schumacher, en estado crítico tras sufrir un accidente de esquí en los Alpes
Con un traumatismo craneoencefálico severo, su salud se deterioró en las últimas horas
I. G. RICO / AGENCIAS
Una desafortunada caída debido a un «error técnico» mientras esquiaba en la estación de Méribel (Alpes franceses) podría dejar fuera de juego a quien ha sido el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1. Entre las 11:00 y 11:15 horas ... de ayer, y cuando descendía por la intersección de dos pistas a 2.783 metros de altitud, Michael Schumacher (44 años) perdía el equilibrio y se golpeaba en la cabeza contra una roca en presencia de su hijo Mick (14) y de otros amigos, según informó «Bild.de». Afortunadamente, el piloto alemán llevaba casco –«Schumacher suele ponérselo, en especial cuando esquía sobre nieve polvo», explicó Christophe Gernigon-Lecomte, gerente de la estación, a France Info–. Ocho minutos más tarde, los servicios de emergencia de Méribel llegaron al lugar y procedieron a desplazarle a la localidad de Albertville, donde se le realizó una primera evaluación de las lesiones.
Poco después, a las 12:45, se decidió su traslado en helicóptero al hospital de Grenoble (a unos 120 kilómetros al oeste), centro en el que ingresó a las 13:30 horas «consciente, aunque muy nervioso», según Gernigon-Lecomte, quien también aseguró a los medios que el accidente no era «demasiado serio». Mientras el piloto alemán estaba siendo sometido a diversas pruebas, entre ellas una resonancia magnética, su jefa de prensa, Sabine Kehm, precisó que «aunque no estaba solo, nadie más estuvo involucrado en el accidente». Inmediatamente la Policía de Grenoble acordonó la zona ante la llegada de admiradores de Schumacher al centro hospitalario.
Horas más tarde, se confirmaba que el accidente había sido bastante más grave de lo que en principio se creía: Schumacher tiene un trauma craneocenfálico de carácter severo y su estado había empeorado considerablemente, hasta el punto de calificarse como «crítico». Al cierre de esta edición las cadenas públicas de televisión alemanas ARD y ZDF indicaban que la vida del piloto estaría, incluso en peligro. La familia pidió «comprensión» ante su empeoramiento e indicó que no podía dar información continuamente.
En torno a media tarde, al hospital de Grenoble, y bajo escolta policial, llegó procedente de París Gerard Saillan, uno de los neurocirujanos más prestigiosos de Francia y amigo personal del piloto alemán. Fue precisamente el doctor Saillan quien le trató en 1999 tras un grave accidente de Fórmula 1 en el circuito de Silverstone, durante el Gran Premio de Inglaterra. Su Ferrari chocó a más de 175 kilómetros por hora contra la barrera de neumáticos y tuvo una fractura de tibia y peroné.
Michael Schumacher, quien se retiró definitivamente de la F1 en 2012, es un gran aficionado al esquí. Es habitual verle por las pistas de la estación de Méribel, donde tiene una casa de vacaciones. Desde 1995 está casado con Corinna Betsch y tiene dos hijos Gina Maria y Mick.
Michael Schumacher, en estado crítico tras sufrir un accidente de esquí en los Alpes
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete