Buenos currículos buscan tesoro
Decenas de jóvenes acudieron ayer a la Diputación en el II Foro de Empleo de la Cámara de Comercio con el reto de cazar alguna de sus 350 ofertas laborales
P. C.
No se había inaugurado ayer aún oficialmente el II Foro de Empleo, Formación y Emprendedores (FEF+E) en el patio barroco de la Diputación y ya se habían formado varias colas de personas con una carpeta repleta de currículos bajo el brazo para entregarlos en los ... expositores. La mayoría eran jóvenes de menos de 35 años que habían acudido a esta cita, que se clausura hoy, interesados por las más de 350 ofertas de trabajo que ofrecen las 46 empresas participantes. La feria también incluye una serie de conferencias en las que, en esta ocasión, se presta una especial atención a lo todo lo relativo a los emprendedores.
De todos los empleos que se ofrecen, 150 se encuentran en Córdoba. El resto se reparten entre distintos países europeos, como es el caso de Holanda, Francia, Reino Unido o Suecia, y destinos más lejanos, como Arabia Saudí. Los puestos son del sector industrial, el sector energético, la construcción, los transportes, las comunicaciones, el sector comercial, el turismo, el sector sanitario, la educación, el sector financiero, la administración y el sector textil.
Félix Rodríguez vino ayer desde Pedro Abad. Este joven de 30 años lleva casi dos en el paro. En el pasado trabajó como carpintero, en el sector del transporte y en el campo, por lo que espera que esta experiencia le ayude a conseguir un contrato. «Necesito dinero porque en mi situación actual aún no he podido independizarme y sigo viviendo con mis padres», aseguró.
Menos tiempo es el que lleva Marta Granados buscando un trabajo. En su caso, han pasado dos meses desde que la empresa donde estuvo siete años cerró sus puertas por culpa de la crisis. Esta licenciada en Administración y Dirección de Empresas reconoció que «es verdad que hay ofertas de empleo en mi sector, pero el problema es que son por un salario que es la mitad de lo que yo cobraba».
No obstante, esta cordobesa afirmó que está dispuesta a escuchar cualquier propuesta de empleo, pero «algunas personas me han dicho que ninguna empresa mostrará interés por mí mientras que lo que cobre del paro sea mayor a lo que ellas me ofrecen». Como todos los asistentes al foro, recalcó la necesidad de tener ingresos. «Estoy casada y con un hijo que se llama hipoteca», aseveró.
Desde Hinojosa del Duque viajó ayer Iván Sánchez. Este ingeniero eléctrico de 29 años se ha pasado dos años en Inglaterra trabajando en el sector hostelero. «Ahora he vuelto porque creo que con mi nivel de inglés será más fácil que alguna empresa de aquí me contrate para trabajar en el extranjero», subrayó. No obstante, es consciente de que «la situación está muy mal».
También hubo ayer opiniones discordantes con la organización del foro. Juan Antonio Escudero calificó de «propaganda política» el evento. Afirmó que a muchas de las empresas participantes que se dedican a organizar cursos «lo único que les interesa es conseguir clientes» entre los asistentes a la cita. «Se aprovechan del deseo que tenemos y de la necesidad de encontrar un trabajo», concluyó.
Buenos currículos buscan tesoro
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete