c.valenciana/ sucesos
Detenido tras asestar nueve puñaladas a su pareja en Catadau
La víctima permanece ingresada en la UCI; el agresor ya está en prisión provisional
Agosto está siendo profuso en casos de violencia de género en la Comunidad Valenciana. Una mujer de 31 años de edad se encuentra ingresada desde el domingo en el hospital de La Ribera, en Alzira, después de que su pareja le asestara nueve puñaladas.
Los hechos tuvieron lugar en la localidad valenciana de Catadau, de donde es vecina la víctima. La mujer tuvo que ser intervenida de urgencia debido a las graves heridas de arma blanca que presentaba en su cuerpo. Después de pasar por quirófano, la agredida fue trasladada a la Unidad de Ciudados Intensivos del hospital, donde permanece estable.
Según la Guardia Civil, todavía se desconocen las causas que llevaron al al hombre a realizar dicha agresión. Asimismo, las mismas fuentes aseguran que no constan antecedentes de violencia previa entre la pareja.
El agresor fue inmediatamente trasladado a las dependencias policiales por parte de la Guardia Civil, donde pasó la noche, una vez se tuvo constancia del ataque. El Juzgado de Instrucción número dos de Picassent decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
En el mismo hospital
En el mismo hospital de Alzira se encuentra también ingresada en planta otra mujer que el pasado viernes fue apuñalada por su pareja en la localidad de Sollana. La paciente, de 39 años y de nacionalidad francesa, ingresó con heridas, cortes y contusiones en los brazos y el tórax, aunque evoluciona favorablemente. Su pareja sentimental también está ya en prisión provisional y sin fianza.
Otro caso reciente de violencia machista tuvo lugar el pasado martes en Valencia, donde un hombre de 63 años intentó asfixiar a su mujer con una almohada tras una discusión provocada por los celos. La víctima, de 49 años de edad, consiguió escapar del agresor lanzándole un mordisco en la mano. La mujer se escondió en el baño del hogar, desde donde alertó de lo sucedido.

