La IA generativa necesitará mayor implicación del factor humano para evitar riesgos
Madrid, 14 nov (EFE).- Los riesgos, la formación y la gobernanza sobre la Inteligencia Artificial (I...
EFE
Madrid, 14 nov (EFE).- Los riesgos, la formación y la gobernanza sobre la Inteligencia Artificial (IA) han sido los ejes de las reflexiones del encuentro informativo ‘El impacto de la IA generativa en la industria creativa y cultural europea’, organizado esta tarde por la Agencia ... EFE y Panodyssey, en el que los panelistas han abogado por dotar de una mayor implicación humana a esta herramienta. De esta forma, el vicepresidente de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA), Luis Magdalena, ha querido dejar claro que “la creatividad no está en la IA, está en quien lo utiliza”, por lo que para él, ante el debate de posibles sesgos, el problema está en los desarrolladores. “Una máquina no sabe lo que es verdad o mentira, no tiene ese concepto, no nos puede engañar. Entonces, ¿quién nos engaña? El que desarrolla esa tecnología, por eso tenemos que prevenir los riesgos”, ha advertido. DECLARACIONES DEL FUNDADOR DE PANODYSSEY, ALEXANDRE LEFORESTIER; DE LA ANALISTA DE NEGOCIO EN DINARYS, ANNA VAKULENKO; DE LA COMISARIA EUROPEA DE INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA, EDUCACIÓN Y JUVENTUD, LLIANA IVANOVA; DE LA DIRECTORA DE CONTENIDOS DIGITALES DE LA AGENCIA EFE, DESIRÉE GARCÍA; DEL VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (AEPIA), LUIS MAGDALENA; DE LA DIRECTORA GENERAL DE HOOTSUITE EN FRANCIA E IBERIA, ROMINA GONZÁLEZ GALETTO Y DE LA INGENIERA DE INVESTIGACIÓN EN APRENDIZAJE AUTOMÁTICO DE CLIBRAIN LABS, MARÍA GRANDURY. RECURSOS DEL EVENTO INFORMATIVO ‘EL IMPACTO DE LA IA GENERATIVA EN LA INDUSTRIA CREATIVA Y CULTURAL EUROPEA’, ORGANIZADO ESTA TARDE POR LA AGENCIA EFE Y PANODYSSEY.
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