Hazte premium Hazte premium

Uno de cada cuatro estadounidenses no sabe que la Tierra gira alrededor del Sol

Según una encuesta encargada por la National Science Foundation, tan solo el 39% cree que el Universo empezó con una gran explosión

Uno de cada cuatro estadounidenses no sabe que la Tierra gira alrededor del Sol abc.es

abc.es

La National Science Foundation es una agencia independiente del Gobierno de Estados Unidos dedicada a la promoción de la ciencia y de la ingeniería en aquel país. A través de su página en internet se puede acceder a los numerosos estudios que sus especialistas realizan sobre las más diversas materias. Y entre esos estudios, uno de los más recientes concluye que uno de cada cuatro norteamericanos desconoce que la Tierra gira alrededor del Sol, tal y como se creía hasta hace unos 500 años.

Para este trabajo se realizó una encuesta a 2.200 adultos, a quienes se les plantearon diez preguntas básicas sobre materias como física, biología o astronomía. La nota media obtenida fue de 6,5 sobre 10, un aprobado alto.

En el test también se hacían preguntas como «Los seres humanos, tal y como son en la actualidad , derivan de otras especies animales, ¿verdad o mentira?», a la que solo el 48% de los encuestados respondió asegurando que era verdad.

Además, tan solo el 39% de los encuestados cree que el Universo empezó con una gran explosión, un porcentaje que aumentaba hasta el 60% cuando en la pregunta se incluía la frase «de acuerdo a los astrónomos».

En el mismo estudio se profundiza sobre las creencias en astrología. Para algo menos del 50% de la población norteamericana, la disciplina que asegura que la posición de los planetas y nuestra fecha de nacimiento influyen en nuestro destino es una ciencia, un porcentaje que según los autores de la investigación es el más alto desde 1983.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación