Cómo aprender a poner foco en lo que de verdad importa
La psicóloga Belén Colomina, experta en mindfulness, explica en estas tres sesiones de meditación guiada en audio cómo soltar lastre, fijar objetivos y eliminar la autocrítica destructiva para centrarse en lo mejor de la vida
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA menudo nos distraemos y perdemos el tiempo con actitudes, acciones y personas que no solo no nos aportan nada sino que además nos quitan calma y, de alguna manera, nos roban la energía. A lo largo de estas tres sesiones de meditación guiada la ... psicóloga Belén Colomina nos invita a recorrer el camino para centrarse en lo que de verdad importa. El primer paso es soltar aquello que no nos beneficia y dejarlo marchar. El segundo es fijar unos objetivos claros o metas para contar con una guía que nos ayuda a centrarnos y el último es procurar evitar la autocrítica destructiva que bloquea y que no deja avanzar.
1. Soltar lastre dejando ir lo que no nos aporta
¿Cuántos hábitos ya no son funcionales ni deseados para esta etapa en tu vida? ¿cuántas situaciones inconclusas sigues rumiando en tu cabeza, dejando que la tensión de estas permanezca en tu cuerpo? O ¿cuántas relaciones que ya no te satisfacen mantienes sin darte cuenta de que ya no te aportan nada?
Identificar todo aquello que te carga, que te pesa y que no tiene la funcionalidad deseada para tu presente, es tan importante como aprender a soltarlo. Y en la meditación guiada de esta semana entrenamos, desde la calma mental, el poder soltar lastre.
Buscar objetivos y metas que sirvan de guía
Quizá puede parecer un tópico, pero la realidad es que necesitamos establecer nuevos objetivos para sentir que avanzamos en la dirección deseada. A veces, imaginamos que se cumplirán solos, que con el paso del tiempo iremos consiguiendo nuestros sueños y metas pero, tal y como la vida nos va mostrando, la realidad es bien distinta. Cada objetivo que nos marcamos requiere de un tiempo para contemplarlo, definirlo, ponerle un plazo y trabajarlo.
Es importante detenernos ante la premura del tiempo para organizar lo realmente importante, esos objetivos que marcan el rumbo por el que queremos que discurra nuestra vida. Y, como a veces no es fácil detectar la necesidad que queremos cubrir con estos propósitos, ni aterrizarlos a nuestro día a día, en la meditación guiada de esta semana, te invito a contemplarlos, crearlos y sobre todo, sentir que en este nuevo inicio te acompañas, sin exigencias, sino desde el respeto y compromiso por crear tu propio camino.
3. Eliminar la autocrítica que impide avanzar
Cuando algo sale mal o cuando sientes que algo de ti no te gusta, ¿sueles criticarte? Generalmente, la respuesta es afirmativa. Solemos desarrollar una amplia autocrítica hacia determinados aspectos de nuestra vida, y a la vez, esto hace que nuestra crítica hacia los demás también aumente. Para ello he dedicado esta meditación guiada a entrenar nuestra mente para no atender a este contenido sufriente y negativo.
Una pescadilla que se muerde la cola que, si no aprendemos a frenar, relativizar y pensar en constructivo, puede aumentar nuestro sufrimiento.
Puedes encontrar aquí la lista completa de las meditaciones guiadas por Belén Colomina. Y también puedes saber más sobre ella en su instagram: @belencolomina.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete