Muchas veces, a quienes más queremos es a quienes menos escuchamos . Esto es debido a que, cuanto más conocemos a alguien más creemos que sabemos lo que quiere decirnos, qué nos va a responder o cómo va a pensar. Ponemos en marcha todos ... nuestros clichés predeterminados y empezamos a funcionar con el piloto automático. Un piloto que dirige nuestras interacciones de forma reactiva, sin la atención que requiere el momento presente sino con una rapidez que puede hacerte creer incluso aquello que ni siquiera ha sucedido.
Esta forma de comunicación puede desgastar la relación de pareja, llenándola de prejuicios, de una mala calidad en la comunicación, e incluso puede hacerte sentir poco cuidado, poco entendido y con la sensación de que tu pareja no te presta la atención que necesitas.
Por ello, aprender a escuchar vuestros silencios, entender vuestras emociones y aprender a observar sin juicio, es cuidar de vuestra relación , cuidar de vosotros. La calidad de la comunicación y atención presente será la que permita aumentar vuestra satisfacción como pareja, la que os permitirá vivir y disfrutar de las experiencias compartidas.
Porque para seguir creciendo como pareja, es necesario seguir aprendiendo a entenderos y escucharos en cada instante.
Te invito a entrenarlo en la meditación de hoy.
Feliz camino.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete