Meditación guiada

Cómo aprender a valorar todo aquello por lo que sentirse agradecido

La psicóloga Belén Colomina, experta en mindfulness, muestra en esta sesión de meditación guiada cómo trabajar una actitud apreciativa para encontrar más situaciones, personas y cosas por las que estar agradecido

Cuanto más practiques la meditación guiada de esta semana, más fácil surgirá en ti una actitud apreciativa

La gratitud es una fuente natural de bienestar, nos ofrece plenitud y nos prepara para recibir nuevas situaciones nutritivas, nos dispone para valorarlas. Todo lo que ocurre en nuestra vida es un regalo, una oportunidad para seguir creciendo, para aprender y para disfrutar. Todo ... depende del ángulo en el que lo veas, todo depende de la perspectiva de vida que desees tomar.

Cuando optamos por reconocer y apreciar esos pequeños regalos diarios como valiosos, contribuimos a nuestro bienestar en el momento presente. Y no es complicado, aunque nos empeñamos en que así lo sea, porque desde que nos levantamos y podemos tener una nueva oportunidad para empezar de nuevo, ya se nos está regalando algo muy valioso y delicado: una vida, un instante. Y además, la gratitud, se puede entrenar.

Te invito a hacerlo en la meditación guiada de esta semana. Porque cuanto más la practiques, más fácil surgirá en ti una actitud apreciativa, encontrando más situaciones, personas y cosas a las que agradecer, por las que sentirte pleno y afortunado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios