Vientre plano en pocos días: los ejercicios que hacen estas entrenadoras para conseguirlo
Una tripa plana es fácil de conseguir si se siguen los consejos de estas expertas
Vientre plano: todo lo que necesitas saber para conseguirlo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTodos tus sueños fitness los puedes hacer realidad con las entrenadoras personales Esther y Gema Pineda, conocidas como Gemelas Pin, pero sus rutinas de ejercicios más famosas son sin duda las de vientre plano. ¿Has visto cómo tienen el abdomen? Los mismos entrenamientos que ... proponen más abajo son los que ellas mismas hacen a diario para estar en forma y sentirse mejor.
El vientre plano se ha convertido en un concepto del que hablamos constantemente y, aunque con esfuerzo se consigue, no es tarea complicada lograr el abdomen que se busca. Para ello hace falta constancia y dejarse guiar por expertos del fitness que conocen las técnicas perfectas para hacerlo de manera segura y evitando lesiones.
Estos son tres de los entrenamientos que recomiendan las Gemelas Pin:
Entrenamiento 1 para vientre plano
Ejercicio 1: bicicleta con pausa activa. Para realizar correctamente el ejercicio de la bicicleta partimos de la posición de tumbadas boca arriba, con las manos por detrás de la nuca. Manteniendo el core activo elevaremos las piernas y extenderemos primero una y luego la otra. El torso girará ligeramente hacia el lado contrario al que se estira la pierna de forma sincronizada. Para contabilizar una repetición haremos el movimiento hacia un lado y hacia otro y después una pausa sostenida de dos segundos. A continuación repetiremos la secuencia completa y así hasta 15 repeticiones.
Ejercicio 2: Subir y bajar las piernas con apertura arriba. Este ejercicio de trabajo abdominal comienza igualmente desde la posición de tumbados boca arriba. Con el core activado elevaremos las piernas hacia arriba manteniéndolas juntas, las abriremos una vez arriba y por último las bajaremos igualmente manteniéndolas juntas. Las Gemelas Pin aconsejan colocar los brazos debajo del cuerpo a modo de soporte para evitar una sobrecarga en las lumbares durante el ejercicio.
Ejercicio 3: rebotes desde plancha lateral. Para realizar este ejercicio nos colocamos en posición de plancha lateral, con el codo y la rodilla apoyadas. Elevamos el cuerpo haciendo rebotes manteniendo la verticalidad. Hacemos 15 repeticiones con un lado y 15 repeticiones con el otro.
Ejercicio 4: plancha con flexión de rodillas. Nos colocamos en posición de plancha abdominal, procurando mantener el abdomen duro y activado y desde esa posición flexionamos una rodilla para acercarla al suelo elevando a su vez el cuerpo hasta situarnos en una ligera plancha piramidal. A continuación repetimos el movimiento con la otra pierna. Hacemos 15 repeticiones de la secuencia.
Aquí puedes seguir el entrenamiento al completo.
Entrenamiento 2 para vientre plano
Ejercicio 1. Tumbados en el suelo y las manos tocando la nuca, nos sentamos en el suelo sin dejar de tener las piernas estiradas, haciendo toda la fuerza con nuestro propio peso. Cuando ya hemos adoptado la postura de estar sentados en el suelo con las piernas estiradas, giramos el tronco al máximo que podamos hacia la derecha y volvemos al centro. Después, volvemos a la posición inicial y cuando llegue el momento del giro, lo hacemos hacia el otro lado, en este caso la izquierdo. Hacemos este ejercicio 20 veces.
Ejercicio 2. Tumbados sobre el suelo, ponemos las piernas en posición de 90 grados hacia uno de los lados, una sobre la otra como aparece en la foto. Después, subimos el tronco todo lo que podamos, repitiendo esta subida hasta 20 veces. Recuerda que en dos series lo haces con las piernas hacia la derecha y las otras dos con las piernas hacia la izquierda.
Ejercicio 3. También tumbados en el suelo, ponemos en el aire las piernas haciendo un ángulo de 90 grados. Mientras los brazos los mantenemos estirados hacia los lados del tronco, con las palmas de la mano apoyadas en el suelo, vamos rotando las piernas de izquierda a derecha sin posarlas en el suelo. Repetimos el ejercicio 20 veces.
Ejercicio 4. Sobre el suelo y con las piernas en el aire haciendo un ángulo de 90 grados, despegamos levemente la cabeza y parte de la espalda del suelo para llevar las manos a los talones. Hacemos 20 subidas con sus respectivas bajadas, manteniendo la posición y el ritmo.
Aquí puedes seguir el entrenamiento completo.
Entrenamiento 3 para vientre plano
Ejercicio 1. El primer ejercicio de este entrenamiento son abdominales básicos pero con una diferencia: las piernas están flexionadas hacia la derecha. Con los brazos proyectando al techo, subimos 15 veces. Después repetimos cambiando las piernas hacia la izquierda.
Ejercicio 2. Sentados en el suelo y con la planta de los pies una junto a la otra, nos tumbamos en el suelo sin separar los pies y volvemos a la posición inicial con los pies juntos. Hacemos 15 repeticiones de este ejercicio.
Ejercicio 3. En posición de plancha lateral, y con la posibilidad de apoyar una de las rodillas, llevamos la pierna que queda arriba flexionada hacia el codo, que estará a la altura de la cabeza. En la bajada estiramos la pierna por completo tocando el pie en el suelo. Así durante 15 repeticiones y luego cambia de lado.
Ejercicio 4. El último ejercicio de este entrenamiento es una plancha con giro lateral, es decir, nos colocamos en posición de plancha y llevamos nuestro cuerpo como si fuese una tabla, de lado izquierdo a lado derecho. Se repite 15 veces.
Aquí puedes seguir el entrenamiento completo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete