Esta rutina fitness que, cuantas más veces se haga, mejor movilidad, consta de cuatro ejercicios y se harán 15 repeticiones seguidas de cada uno de ellos. Una vez terminada cada serie se descansa un minuto. Son tres series y se precisa de una mancuerna para mejores y más rápidos resultados.
Ejercicio 1.
Con las piernas separadas a más distancia de la anchura de la cadera, levanta a la diagonal la pierna derecha mientras sujetamos la mancuerna sobre el muslo. Al bajarla, la llevamos más atrás que la pierna inamovible. Procura no doblar la rodilla. Se hace 15 veces y en la siguiente serie se cambia de pierna.
Ejercicio 2.
De pie, con los pies juntos, realizamos una zancada lateral y bajamos a sentadilla con la mancuerna entre las manos. Hacemos el ejercicio 15 veces y en la siguiente serie cambiamos de pierna.
Ejercicio 3.
Sobre el suelo, apoyando el costado, levantamos la pierna que queda más cerca del techo y la estiramos formando círculos con ella, intentando no doblar en exceso la rodilla. Hacemos el ejercicio 15 veces y en la siguiente serie cambiamos de lado.
Ejercicio 4.
En la postura del ejercicio anterior, es decir, tumbados de costado, doblamos la pierna que queda arriba la movemos de arriba abajo. En concreto, 15. Después, en la siguiente serie, cambiamos de pierna.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete