Nutrición
Los beneficios de la piña y por qué ayuda a hacer la digestión
En lo que respecta a las frutas, comprar piña puede ser una gran elección
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa piña (ananas comosus) es una fruta tropical increíblemente deliciosa y saludable. Está repleta de nutrientes, antioxidantes y otros compuestos útiles, como enzimas que pueden proteger contra la inflamación. Y estos compuestos están relacionados con varios beneficios para la salud, incluidas mejoras ... en la digestión o la inmunidad, entre otras cosas.
Como bien sabemos la piña es uno de los alimentos estrella en muchos planes para adelgazar ya que contiene muy poquitas kcal y es muy rica en vitaminas (A, C y del grupo B) y minerales (magnesio, zinc y yodo, especialmente). Además, cabe destacar que es muy hidratante ya que contiene un gran porcentaje de agua, concretamente 86,8 gramos por cada 100 gramos de esta fruta.
Otra de las propiedades de la piña es su acción antioxidante debido al coctel tan beneficioso en vitaminas que contiene. Por ejemplo, al contener la vitamina C, como hemos visto, nos ayuda a fijar el hierro en nuestro organismo, sobre todo el hierro no hemo (vegetal). «El postre perfecto después de un plato de lentejas es la piña», asegura la dietista-nutricionista Ana Colomer.
Poder digestivo
Tal como indica la experta Ana Colomer , la piña es una fruta muy digestiva, evitando así que nuestra digestión sea lenta y nos sintamos «pesados»: «Su gran hablado poder digestivo viene de su encima Bromelina que tiene un poder proteolíticos (rompe moléculas, sobre todo proteínas). Esto favorece muchísimo las digestiones y ayuda a nuestro sistema gastrointestinal». Por tanto, la piña es utilizada a nivel de tratamiento digestivo en numerosos casos, como en las dietas bajas en fodmaps.
En definitiva, la piña es una fruta dulce, saciante, hidratante y muy digestiva.
Beneficios
-
Es un diurético natural, que ayuda a eliminar líquidos y toxinas.
-
Es anticelulítico porque estimula la microcirculación sanguínea.
-
Mejora las funciones digestivas y contribuye al buen funcionamiento del hígado.
-
Inhibe la producción de microorganismos intestinales.
-
Favorece la hidratación y la cicatrización de la piel.
-
Facilita la absorción del hierro gracias a su contenido en Vitamina C
-
Es saciante.
-
Ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en sangre
Los efectos negativos de la piña vienen fundamentalmente derivados de su consumo en exceso, como puede ser la dieta comentada anteriormente. En estos casos puede producirse acumulación de vitamina C que se materializa en diarrea, ardores y vómitos. Sin embargo, tiene más que ver con un consumo irresponsable que con las propiedades de la fruta en sí. También puede desaconsejarse su consumo en personas con gastritis o úlceras irritables ya que su acidez puede causar malestar.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete