Hazte premium Hazte premium

Vídeo

El día a día de Berlín tras la Segunda Guerra Mundial

Un vídeo muestra la difícil vuelta a la normalidad de los habitantes de la capital alemana en julio de 1945

El día a día de Berlín tras la Segunda Guerra Mundial youtube (berlin channel)

abc.es

Hace 70 años, el 8 de mayo de 1945, Alemania firmaba la rendición incondicional . Era el fin de la Segunda Guerra Mundial y el entierro del III Reich. Hacía ocho días que se había suicidado en su búnker de Berlín Adolf Hitler. «La rendición incondicional de nuestros enemigos fue la señal para la mayor explosión de alegría en la historia de la Humanidad», dijo Churchill en su discurso.

Berlín, escenario de una de las batallas más sangrientas de la historia , era una ciudad devastada: calles en ruinas con cadáveres abandonados, personas caminando entre escombros como fantasmas... Joseph Goebels, ministro de Propaganda nazi, había azuzado el miedo a una «guerra de aniquilamiento» contra Alemania y el rechazo a una capitulación se convirtió en la justificación de la lucha hasta el final, según el historiador británico Ian Kershaw.

Chronos Media, uno de los mayores archivos privados de metraje histórico, acaba de subir a su canal de YouTube un cortometraje de 7 minutos en color que muestra las ruinas de la capital alemana apenas dos meses después. Secuencias con el Reichstag destruido, el búnker del Führer y la Puerta de Brandemburgo, pero también con el día a día de personas que intentaban recuperar poco a poco cierta normalidad entre los escombros de una ciudad fantasma.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación