La firma, que comercializa marcas como Marlboro, Chesterfield o L&M, firmará un memorándum de entendimiento con el Ministerio de Agricultura por el que se comprometerá a adquirir tabaco español hasta 2015
Espaldarazo para el sector tabaquero español, y en especial para el campo extremeño. La multinacional Philip Morris firmará en los «próximos días» un memorándum de entendimiento con el Ministerio de Agricultura por el que se comprometerá a adquirir tabaco español, según ha dado ... a conocer el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.
Dicho memorándum beneficiará de forma especial a los tabaqueros extremeños, toda vez que la región representa el 80 por ciento del total del sector a nivel nacional. Monago realizó ayer este anuncio prensa tras mantener un encuentro con el representante de la empresa en España, Mario Masseroli. Monago ha adelantado que el tabaco español que adquiera la multinacional deberá ser de «calidad», garantizándose el «proceso adecuado» y el respeto a las buenas prácticas agrícolas.
El memorándum tendrá una vigencia hasta el 30 de septiembre de 2015 y acabará con la «zozobra» que representaba para el sector que los contratos se suscribiesen año a año, aseguró el presidente extremeño, quien confía en que este acuerdo pueda ser «punta de lanza» para que más multinacionales se puedan sumar.
Por su parte, el Ministerio de Agricultura se comprometerá en este memorándum a realizar las «acciones necesarias» para garantizar la calidad del producto y definir junto a las regiones participantes los recursos necesarios. Según Monago, el ministerio adoptará las medidas necesarias para reglamentar el tabaco y «defenderlo», intentando «siempre» reducir el riesgo asociado a su consumo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete