Recogida de firmas para que no desaparezcan guarderías infantiles
Padres de la guardería «Gloria Fuertes» de Bargas mandarán una carta a Cospedal pidiéndole que no retire las subvenciones
ABC
Los padres de los niños que asisten a la guardería «Gloria Fuertes» de Bargas están recogiendo firmas que adjuntarán a una carta que han redactado para enviársela a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. En la misiva piden que la Junta ... de Comunidades continúe subvencionado el funcionamiento de las guarderías municipales «porque queremos que vuelvan a tener precios asequibles para todas las familias y porque queremos que las guarderías municipales no desaparezcan».
En el caso de la guardería «Gloria Fuertes», la disminución de esa aportación en 2012 ha supuesto ya en este curso un incremento de las cuotas y que «muchas familias se hayan visto obligadas a no llevar a sus hijos al centro», según denuncian los padres en la carta. Como consecuencia de ello, ha habido la pérdida de casi cien plazas y de varios puestos de trabajo, así como el cierre de «Pinocho», una de las dos guarderías municipales de Bargas.
Los padres concluyen su carta lanzándole un guante: «Le planteamos esta exigencia porque ejerce usted la responsabilidad más alta entre nuestros representantes políticos en Castilla-La Mancha. ¿Sabrá darle respuesta?».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete