Música

Música

Albert Hammond publica el álbum «Legend II» con 20 de sus grandes canciones

Escucha desde este martes en primicia y a través de ABC.es los nuevos temas del disco que se presentará el 13 de noviembre

Día 08/11/2012 - 18.28h
sony music
imagen anteriorimagen siguiente

En noviembre de 2010, Albert Hammond publicó Legend. Era el regreso de uno de los más grandes compositores que ha dado la historia de la música después de 30 años sin grabar ni pisar los escenarios. Legend era un álbum en el que Albert Hammond cantaba a dúo con artistas emblemáticos muchas de sus grandes canciones y fue un éxito, con más de 30.000 ejemplares vendidos en España.

Ahora, dos años después, vuelve con Legend II y más canciones míticas, interpretadas en solitario (diez en español y diez en inglés), en un disco que se publica el 13 de noviembre de 2012. «Son canciones que han cantado Joe Cocker, Tina Turner, Whitney Houston, Diana Ross, Chicago, The Carpenters, Julio Iglesias, Camilo Sesto, Luz Casal…», dice Albert Hammond. Los usuarios de ABC.es podrán escuchar en primicia los temas de este nuevo álbum a partir de este martes, 6 de noviembre. Cada día, dos nuevos temas para anticiparse a un lanzamiento cargado de sentimiento y en el que el autor ha puesto altas dosis de sí mismo.

«En Legend II no hay duetos y creo que es mejor que el primero porque he querido superarme, cantar mejor. Hay mucha música, 20 canciones, todas éxitos, en un solo CD para que el precio sea asequible en estos tiempos tan difíciles que vivimos. Es uno de los mejores discos que he grabado».

El álbum Legend dejó un agradable sabor a Albert Hammond («Se me ha quedado un gran recuerdo. La gente lo acogió muy bien y lo que he recibido en la gira por todo el mundo ha sido tremendo. Estoy agradecido, feliz y contento», dice), y le ha permitido una segunda aventura.

Albert Hammond publica el álbum «Legend II» con 20 de sus grandes canciones

«Dejé de cantar, nunca de componer, para dedicar tiempo a mi hijo y, después de 30 años fuera de los escenarios, el regreso ha sido lo mejor que me ha pasado», se reafirma. Y continúa: «Legend II también lo he producido yo y se ha grabado en el sur de España. No hay que irse fuera, a Estados Unidos o Inglaterra, para hacer buenos discos. Algunos coros los he grabado incluso con cantantes no profesionales, por ejemplo los de Cantaré cantarás, con un coro de Gibraltar. Es una canción importante, fue We Are The World latino, compuesta hace más de 25 años pero que es perfecta para lo que está pasando en el mundo».

20 temas cantados en español e inglés

Elegir 20 canciones para un álbum entre el extensísimo repertorio de Albert Hammond no ha debido ser fácil. «Uno está en un lugar en la vida, no es ajeno a la difícil situación actual y eso afecta a las canciones que eliges. No lo hago mecánicamente, siempre voy de corazón« dice, antes de detenerse en algunos temas: «The Snow of New York es una canción de amistad. La escribí para Chris de Burgh y fue un gran éxito. Para los tiempos actuales necesitamos ese sentimiento para aguantar momentos duros. Cantar para sobrevivir. I Don’t Wanna Lose You la cantó Tina Turner y cuando actuó en Barcelona todo el público la coreaba en inglés. One Moment In Time ha sido elegida para el musical El guardaespaldas aunque no aparecía en la película que protagonizó Whitney Houston…».

Son canciones de Legend II, algunas de las cuales quizá no sean reconocibles inmediatamente por el título, pero que cuando comienzan a sonar hacen levantar la cabeza con un guiño de complicidad, como diciendo ¡claro, era esa!

Albert Hammond (Londres, 1944) realizó una gira el pasado año por España, Inglaterra, Alemania y Chile, entre otros países, coincidiendo con la publicación de Legend y de la entrega del Premio Latino de Honor con el que fue distinguido por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España. Según la Academia «a través de este reconocimiento se quiere homenajear la contribución que ha demostrado a lo largo de todos los años dedicados a la música. El artista, autor y productor ha aportado creatividad y talento a la reciente historia de la música, tanto a través de sus éxitos como compositor como a través de la calidad de sus propias interpretaciones».

Hammond, leyenda del Hall Of Fame

Albert Hammond es toda una leyenda. Miembro del Songwriters Hall Of Fame desde 2008, no se ha limitado a componer canciones de éxito momentáneo, sino que durante su carrera ha creado clásicos que vuelan por encima del tiempo, liderando las listas de pop, R&B, country, adult contemporary y música latina. Su anterior disco, Legend, era el reconocimiento a una trayectoria y a unas canciones que, por primera vez, se reunían en un álbum excepcional en el que Albert Hammond grabó a dúo con grandes artistas en castellano, inglés, francés e italiano sus temas más emblemáticos. En Legend, Albert Hammond cantaba con artistas españoles como Dani Martín, Rosario, David Summers, Julio Iglesias, Raphael, Ana Belén o Miguel Bosé y figuras internacionales como Al Stewart, Cliff Richard, Bonnie Tyler, Claudio Baglioni, su hijo Albert Hammond Jr. (The Strokes), Courtney Taylor (The Dandy Warhols), Ron Sexsmith y Jeane Manson.

Junto a ellos y en solitario, Albert Hammond recreaba canciones emblemáticas, algunas de las que interpretaron en su día artistas como The Hollies, Whitney Houston, Tina Turner, Leo Sayer, Julio Iglesias y Willie Nelson, Starship, Chicago, Roy Orbison, Johnny Cash, Aretha Franklin y Elton John, Celine Dion, Diana Ross, Joe Cocker, k.d. lang, Josh Groban, Joe Dolan o Duffy (su más reciente producción), entre muchos otros.

Canciones que han vendido más de 360 millones de discos en todo el mundo, con 30 éxitos en los primeros lugares de las listas de ventas.

Ahora, Albert Hammond vuelve con Legend II y otras 20 canciones que están en la memoria de todos, que han superado todas las fronteras, que ahora suenan nuevas. Forman parte de la historia de la música de los últimos 50 años y han sido hits en cada década. Son clásicos que ahora se recuperan cantadas por su autor, por un artista que vive una segunda juventud con la ilusión por bandera.

Porque, dice Albert Hammond, «voy a cumplir 69 años y en el escenario la gente me quiere. Yo deseo estar donde la gente me quiera».

Legend II

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.