Tatiana Santo Domingo desembarca en España para presentar su firma de moda
La prometida de Andrea Casiraghi y su socia, Dana Alikhani, llegarán a Madrid el 5 de noviembre para promocionar su marca «eco fashion»
martín bianchi
Parece ser que que el «clan Casiraghi» no tiene intenciones de abandonar España. Tras la visita relámpago de Carlota, que estuvo dos días en la capital para presentar la exposición «El arte de Cartier» , ahora nos llega la noticia de que su futura cuñada, ... Tatiana Santo Domingo , aterrizará en nuestro país en las próximas semanas. La heredera colombiana y prometida de Andrea Casiraghi estará en Madrid el próximo 5 de noviembre para presentar Muzungu Sisters , su exclusiva tienda on-line de diseños elaborados en colaboración con comunidades de indígenas y artesanos de todo el mundo.
La colección de Muzungu, que incluye bolsos de Delhi, chaquetas «bolero» del Alto Perú, pantalones «gaucho» de La Pampa argentina, blusas de Budapest o kaftanes marroquíes, estará a la venta durante tres días en (Hermosilla, 26), el espacio multimarca de decoración, antigüedades y «lifestyle» creado por Federica Barbaranelli y su marido, Jaime Mato Iturralde. «Presentaremos nuevas piezas de nuestra colección, aunque lamentablemente todavía no tenemos ninguna alianza con artesanos españoles», explica Santo Domingo a ABC. «Digo por ahora... pero en el futuro seguramente que sí».
El concepto de tienda efímera no es una novedad para las Muzungu. «Nuestro plan es ir abriendo rincones efímeros por todo el mundo, tiendas "pop-up", así nuestras piezas pueden viajar como lo hacemos Tatiana y yo en busca de nuevas creaciones», me explicaba hace unos meses Dana Alikhani , socia de Santo Domingo en este proyecto que nació 2010. En los últimos meses ya han abierto tiendas de este tipo en Londres, París y Mónaco para promocionar su negocio.
Trotamundos «fashion»
Este año, Santo Domingo y su socia han recorrido México, Sudáfrica y Laos para fichar a nuevos artesanos en su red de comercio honesto que ofrece piezas únicas como chaquetas de alpaca de Machu Picchu (407 euros), «clutchs» de paja de Brasil (220 euros) o bolsos fabricados por las mujeres de la tribu colombiana Kankuamo (180).
Eso sí, Muzungu no es un proyecto benéfico ni mucho menos. «No hacemos caridad, pero somos un negocio socialmente responsable», suele repetir Alikhani, una especialista en derechos humanos y ex voluntaria del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. «Eso significa que somos un negocio que tiene una agenda ética , que busca promover y desarrollar ciertas causas, siempre ayudando y apoyando a las comunidades con las que trabajamos». Su misión es mantener vivas las tradiciones culturales de los países que visitan. ¿Rescatarán el faralá para la próxima temporada?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete