La oposición colombiana cuestiona la salud mental del vicepresidente
Angelino Garzón, que sufrió una isquemia recebral en 2010, replica: «Que el Congreso me invite a una sesión plenaria para que el país vea si estoy loco o no»
La oposición colombiana cuestiona la salud mental del vicepresidenteefe
Mientras que los colombianos veían cómo el presidente Juan Manuel Santos se recuperaba más que satisfactoriamente de la operación hecha el miércoles pasado, en la que le extrajeron un tumor canceroso en la próstata, la polémica en torno al vicepresidente, Angelino Garzón ... , crecía.
Garzón no sólo fue operado en 2010 a corazón abierto. Hace dos años tuvo una isquemia cerebral que implicó inducirlo a un coma para mantener un estado de reposo cerebral. Con Santos en el hospital, el Congreso pidió esta semana una evaluación médica a Garzón. Y Garzón respondió tajante diciendo que no se la hacía. En larga entrevista con Caracol Radio, explicó que los exámenes médicos ordenados por el Congreso no tenían soporte legal.
El vicepresidente pidió al Congreso que le invite a una sesión plenaria, para que el país lo vea y mire si está en uso de sus facultades o no. "Así verán si estoy o no loco".
Explicó que su insistencia en mantenerse en el poder no es un asunto de capricho personal, sino de defensa de las instituciones. Contó que los médicos le ayudan con todo, pero que si ellos " me recomiendan que me retire, dejo la Vicepresidencia".
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete