Justin Vernon da por finalizada su etapa al frente de Bon Iver: «Tengo que alejarme»
El artista estadounidense ha asegurado en una entrevista que «hay demasiada atención sobre la banda» y por ello siente la necesidad de dejarlo cuando todavía le importa el proyecto
ABC.ES
El segundo álbum de Justin Vernon como Bon Iver , homónimo y que salió a la venta el año pasado, logró ganarse el favor de crítica y público a nivel mundial, hasta el punto de conseguir el Grammy al Mejor Artista Revelación en la ... pasada edición de los galardones musicales.
Desde entonces, el artista estadounidense, que saltó a la fama en 2008 con su primer disco, «For Emma, Forever Ago» , no ha parado de dar conciertos. Este verano recaló en España (ofreció dos soberbios recitales en Bilbao y Barcelona) y el 28 de octubre el público madrileño tendrá ocasión de volver a disfrutar de su directo en el Palacio Vistalegre .
Pero, es posible que la cita de Madrid sea la última ocasión en que veamos a Bon Iver por nuestro país en una larga temporada. Y es que, según recoge Pitchfork , Justin Vernon aseguró en una entrevista para la radio pública de Minnesota que Bon Iver tiene los días contados ... de momento.
Al ser preguntado por el futuro de la banda, la respuesta del artista fue la siguiente : «Está terminado. Lo veo como un grifo. Tengo que cerrarlo y alejarme porque gran parte de la inspiración musical viene del subconsciente y del descubrimiento. Hay demasiada atención sobre la banda, y eso puede distraer en determinados momentos. Realmente tengo la necesidad de alejarme cuando todavía me importa. Y, después, si vuelvo a ello –si finalmente lo hago– me sentiré mejor y podrá ser algo nuevo».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete