Dos exmilitares de los Seal, entre los muertos en el asalto al consulado de EE.UU. en Bengasi
Identificados como Glen Doherty y Tyrone Woods, ambos protegían al cuerpo diplomático en Libia
AGENCIAS
Dos exsoldados de los Navy SEAL , el cuerpo de elite que llevó a cabo la captura de Bin Laden, se encuentran en las víctimas del asalto a la embajada de EE.UU. en Bengasi y que acabó el pasado martes con la vida ... del embajador americano Chris Stevens .
Uno de los soladados, que trabajaba para el Departamento de Estado, ha sido identificado como Glen Doherty y se encontraba en Libia, donde participaba en una misión relacionada con lanzamisiles portátiles. El segundo fallecido es Tryone Woods.
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton , ha destacado el «honor» y la «valentía» de ambos exmilitares una vez se ha conocido su identidad. Clinton aseguró que sus «pensamientos, oraciones y gratitud más profunda» están con las familias y amigos de Glen Doherty y Tyrone Woods. «Tyrone S. Woods y Glen A. Doherty eran veteranos militares condecorados que sirvieron a nuestro país con honor y distinción», dijo la titular de Exteriores en un comunicado, en el que recordó que el trabajo de las embajadas sólo es posible gracias «al servicio y sacrificio de gente valiente» como los dos fallecidos.
Doherty y Woods protegían al cuerpo diplomático en Libia y fallecieron víctimas del fuego enemigo en un edificio anexo cercano al consulado, donde tuvieron que retirarse debido al intenso fuego enemigo de un ataque organizado que duró hasta cuatro horas, según la narración de funcionarios estadounidenses.
Ambos protegían al cuerpo diplomático en Libia
Woods, de 41 años, ofreció «sus conocimientos y valentía» durante dos décadas como un SEAL , el cuerpo responsable de la operación que dio muerte a Osama bin Laden en Pakistán en mayo del pasado año, afirmó Clinton. Después de ser enviado «varias veces a Irak y Afganistán», en 2010 comenzó a proteger a diplomáticos estadounidenses «en puestos peligrosos, desde Centroamérica a Oriente Medio», añadió.
«Tenía las manos de un sanador y el brazo de un guerrero, y ganó distinción como enfermero registrado y paramédico certificado», indicó la secretaria de Estado, que envió sus condolencias a su mujer Dorothy y a sus tres hijos, Tyrone Jr., Hunter y Kai, que nació «hace sólo unos meses».
En cuanto a Doherty, destacó que también fue miembro de los SEAL y un «paramédico experimentado» que «se jugó la vida muchas veces protegiendo a estadounidenses en Irak , Afganistán, y otros lugares». «Finalmente, murió como había vivido: con un honor desinteresado y un valor sin límites», agregó, y envió su simpatía a su padre Bernard, su madre Barbara, su hermano Gregory y su hermana Kathleen.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete