El Príncipe Enrique vuelve a Afganistán
Estará destinado en el país durante cuatro meses como piloto de helicópteros de guerra
afp
El Príncipe Enrique de Inglaterra vuelve a Afganistán por segunda vez como piloto de helicópteros de combates del ejército británico más de cuatro años después de la primera misión en el país. Según anunció hoy el Ministerio de Defensa de Reino Unido, Enrique pasará los ... próximos cuatro meses destinado en el territorio asiático. «El príncipe Harry, también conocido como el capitán de Gales, llegó hoy a Camp Bastion, en la provincia de Helmand (al sur de Afganistán) para iniciar un trabajo temporal como piloto Apache », aseguró el ministerio en un comunicado. «Trabajará en el grupo de aviación común que proporciona apoyo de helicópteros de la fuerza internacional bajo el mando de la OTAN (ISAF) y las fuerzas afganas».
La base en Camp Bastion, la mayor sede militar de la coalición en el país, jugará un papel de supervisión y disuasión y solo en caso de necesidad lucharía o escoltaría a otros aviones. «Al igual que con todas las implementaciones, el capitán de Gales ha sido planeado desde hace mucho tiempo y la amenaza en su contra o en contra de su séquito se tengan plenamente en cuenta», asegura el comunicado.
Harry, de 27 años, tercero en la línea de sucesión al trono británico, ha expresado reiteradamente su deseo de volver aAfganistán, donde ya había estado una primera vez en 2008, acortado por razones de seguridad después de la divulgación por la presencia de los medios. El hijo menor del príncipe William y Diana entonces sirvió como FAC (controlador para el apoyo aéreo), antes de ser entrenado como piloto de helicópteros Apache y obtener su licencia el pasado febrero.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete