Juzgan a un grupo de Amish disidentes por crímenes de odio
16 miembros de una escisión de la comunidad ultrapacífica en Ohio se sientan en el banquillo por cortar las barbas a miembros críticos
abc
Este lunes comienza el juicio contra un grupo de A mish miembros de una secta aislada del resto de la comunidad religiosa. Los 16 acusados comparecerán ante el juez por cortar la barba y el pelo a otros mujeres y hombres Amish , un ... hecho que puede ser considerado como crímenes de odio.
El principal acusado es Samuel Mullet , líder del grupo del asentamiento de Bergholz, de unos 180 habitantes, que estará acompañado por varios miembros de su familia. Los fiscales del estado de Ohio acusarán a todos ellos de crímenes de odio motivados por razones religiosas , según informa « The Guardian ». Sin embargo otras fuentes consultadas por el « Chicago Tribune » afirman que el principal acusado alegará que este tipo de crímenes no puede ser juzgado si se aplica a conflictos intra-religiosos.
Entre los acusados, además de Samuel Mullet, se encuentran sus cuatro hijos, su yerno, y tres sobrinos , acompañados de seis mujeres de la comunidad.
Cortar la barba a los hombres y el pelo a las mujeres es considerado uno de los actos más ofensivos dentro de la cultura Amish, ya que representa parte de la identidad de ambos sexos.
El líder de la comunidad se enfrenta a cargos por conspiración, secuestro, odio religioso y obstrucción a la justicia . Según ambos medios anteriormente citados, Samuel Mullet también mantuvo relaciones sexuales con mujeres de la comunidad para «purificarlas» aunque no ha sido imputado por este hecho.
A finales de 2011 Samuel Mullet ordenó que cortaran la barba a varios de sus oponentes y críticos, aunque el no participó directamente del acto. La misma acción de odio se repitió contra un matrimonio que quería cambiarse a otra comunidad Amish, y que fue atacada. Sin embargo la pareja agredida decidió no participar en el juicio por sus creencias ultrapacíficas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete