Un grupo disidente de Amish corta la barba a sus oponentes
A algunas mujeres también se les obligó a raparse
EMILI J. BLASCO
La ultrapacífica comunidad de los Amish de Estados Unidos se encuentra alterada después de que miembros de un grupo disidente haya entrado en casa de sus oponentes para cortarles la barba, que para ellos tiene un valor religioso. También a algunas mujeres se les ha ... rapado. Los Amish son una antigua rama protestante que viven casi como en el siglo XVIII, cuando llegaron a EE.UU. procedentes de la Suiza germana. No tienen electricidad ni motores, se desplazan en carromatos, y residen en grupos familiares repartidos por diversos Estados .
Las Policía ha detenido a cinco personas, dos de ellos hijos de Sam Mullet, obispo de un grupo disidente Amish, que podría estar amedrentando a quienes en el área de Ohio, donde residen sus seguidores, no se han sumado a su disciplina. Las autoridades no han implicado de momento a Mullet, pero consideran que está detrás. «Esta gente no se mueve sin órdenes», ha dicho el comisario del condado de Jefferson, donde han ocurrido algunos de los incidentes. Es llamativo que esa vez los Amish haya recurrido a la Policía, cuando normalmente intentan resolver sus asuntos entre ellos .
Las agresiones incluyen una realizada contra un matrimonio que por la noche fue asaltado por tres personas, dos de las cuales eran sus popios hijos. Los intrusos los sujetaron y le cortaron la barba al hombre y el pelo a la mujer. Un grupo invadió otra casa y cortó cabello, barba y patillas a todos los que encontraron en ella, incluidos una niña de 13 años y un adulto de 74. A uno de los hombres le arrastraron por la barba fuera de la vivienda y allí se la podaron. Los Amish consideran preceptivo que las mujeres lleven el pelo largo y los hombres dejen de afeitarse cuando se casan .
«No creemos en pelear. Creemos en poner la otra mejilla», han declarado algunas de las víctimas, que han precisado que en este caso estaba justificado el recurrir a la Policía, como excepción. A los detenidos se les acusa de secuestro, asalto, robo y allanamiento de morada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete