Hazte premium Hazte premium

Nick Clegg ya descansa en Olmedo

El viceprimer ministro británico pasa las vacaciones desde 1992 en la Villa del Caballero

ABC

El líder del Partido Demócrata Liberal del Reino Unido, Nick Clegg, ya descansa en la localidad pucelana de Olmedo. En estas vacaciones, 'el inglés', como se le conoce en la Villa del Caballero, está acompañado por su esposa, la abogada Miriam González, y sus tres hijos, Antonio, Alberto y Miguel, de 10, 5 y 3 años, respectivamente, que viven intensamente los días junto a su abuela, sus tíos y primos.

En su primer de vacaciones, Clegg se ha mostrado muy afable y sonriente ante los medios de comunicación, ante los que ha reconocido que lo único que ha cambiado desde que se convirtiera en viceprimer ministro británico ha sido su relación con la prensa , ha sido su relación con la prensa, ya que el resto le ha seguido tratando con "total normalidad".

En Olmedo se hospeda en el domicilio de la madre de su esposa, donde acude regularmente desde 1992 , año en el que conoció a su mujer durante una estancia en Brujas (Bélgica) y donde "disfruta mucho" del ambiente familiar de esta localidad, que le ha acogido como un vecino más.

De hecho, Clegg considera "necesaria" esa estancia veraniega en el pueblo natal de su mujer "para que los niños mantengan esa vinculación y esa conexión con la familia y con sus raíces , porque forma parte de su naturaleza, y para eso es necesario invertir tiempo". En este sentido, Clegg ha señalado a Efe que la relación con los vecinos de Olmedo es "muy cordial" y "no ha variado" a pesar de haberse convertido en viceprimer ministro.

Juegos Olímpicos

Respecto a los Juegos Olímpicos organizados por su país, ha destacado que la proyección mundial del Reino Unido se ha fortalecido de manera sustancial ya que la imagen ofrecida ha sido "muy positiva".

El viceprimer ministro, de 45 años, que ha evitado hablar de asuntos de política interior e internacional británica, ha dicho a los periodistas que los Juegos han sido una especie de válvula de escape para la gente ante los graves problemas que sufre el mundo debido a la crisis económica y otros factores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación