Cohen contra Dukan, la guerra de las dietas
Son los dos gurús mundiales del peso. Uno adora las calorías y el otro las proteínas. Uno tiene el apoyo de sus colegas y el otro millones de seguidores. Pero ambos médicos dicen que es posible adelgazar
mujerhoy/ g. m. / s. v.
Sarkozy se pone en sus manos, ha ganado una batalla legal al mismísimo Pierre Dukan y no promete milagros: afirma que el régimen perfecto no existe. Cercano y honesto, Jean-Michel Cohen no duda de que su victoria en los tribunales contra el ... fundador del método Dukan le ha hecho ganar adeptos. No solo le ha ofrecido la oportunidad de poner de nuevo de actualidad su primer libro, «He decidido adelgazar» (Ed. Planeta), sino que le ha permitido lanzar un segundo, «La dieta Cohen ilustrada» (Ed. Planeta). Una apuesta editorial que no podemos evitar que nos recuerde a su controvertido colega. ¿Después del reinado del salvado de avena Dukan llegará la dinastía de las calorías Cohen? Él mismo nos explica por qué esto no sucederá.
Mujer hoy. Su primer libro se titulaba «He decidido adelgazar». ¿De verdad es algo que haya que pensar tanto? En teoría, todos queremos estar delgados...
Sí, pero ¿cómo lo consiguen? Hay tantas propuestas que la gente está perdida. Estoy harto de ver a la gente presa de un sistema que se lucra a su costa. Me da pena cómo se gastan lo que no tienen para encima ser infelices. Y de eso sacan benefi cio las farmaceúticas. El último ejemplo ha sido la píldora Alli. Yo fui el único en Francia que dijo que no servía para nada, y te aseguro que muchos compraron una caja por 50 € soñando que iba a funcionar. Ahora este producto está prohibido en Francia.
¿En qué consiste su dieta?
El secreto de mi sistema es que la gente no siente hambre y conservan el placer en los alimentos que ingieren. Además sno hago promesas estúpidas y soy indulgente: cuando la gente no lo logra, no les culpo a ellos sino a la época en lo que han intentado adelgazar. La gente tiende a culparse y eso es algo terrible. Cuando no adelgazan piensan que no han seguido bien la dieta. Ni siquiera se plantean que igual no era el momento adecuado o que a lo mejor no era un régimen para ellos, y los médicos han fomentado este sentimiento de culpabilidad porque facilita su trabajo. Es más fácil decir «la culpa la tienes tú» que «es culpa mía».
Lee el artículo completo en Mujerhoy.com .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete