Barcelona impulsa un autobús turístico de lujo que incluye una cena a cargo del cocinero Carles Gaig
Está diseñado para tener vistas panorámicas y ofrecer información a través de tabletas informáticas
efe
Barcelona Turisme y el Grupo Julià impulsan un nuevo servicio turístico que consiste en un autobús de lujo , diseñado para tener vistas panorámicas y que ofrece información a través de tabletas informáticas, además de incluir una cena a bordo ... a cargo del cocinero catalán Carles Gaig .
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el presidente del Grupo Julià, Josep Adell; el presidente del comité ejecutivo de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart; y el propio Carles Gaig han presentado hoy en Montjuïc el nuevo autocar, una iniciativa pionera que se espera exportar a otras ciudades españolas y europeas.
Así lo ha explicado este lunes el director general de Julià Travel, Ignacio Casanova, que ha precisado que Madrid ya se ha interesado por este servicio turístico y se ha mantenido también una reunión con los servicios turísticos de París (Francia).
Por 95 euros, los turistas y también los barceloneses que deseen visitar la ciudad en este nuevo servicio, denominado Gourmet Bus , podrán recorrer en tres horas los puntos más emblemáticos de Barcelona, como la Casa Batlló , la Pedrera, la Torre Agbar, la Catedral, Montjuïc y la plaza Catalunya, entre otros.
Explicaciones en el iPad
Los visitantes contarán con una tableta iPad conectada al GPS y a unos auriculares con los que podrán seguir las explicaciones sobre los lugares de interés que se recorrerán, con la posibilidad de escoger entre once idiomas.
El servicio operará de forma regular todos los días del año, excepto Navidad y Año Nuevo, en dos turnos, a las 17.30 horas y a las 21.00 horas, mientras que por la mañana se dedicará a otros colectivos, como empresas o convenciones, ha indicado Casanova.
En el primer año de circulación se espera que el nuevo Gourmet Bus, que ha supuesto una inversión de unos 500.000 euros, tenga una ocupación de entre 9.000 y 10.000 visitas, y dará trabajo a ocho personas entre conductores, camareros y guías-azafatas.
El alcalde de Barcelona ha valorado hoy positivamente esta iniciativa porque, a su juicio, demuestra que «existe imaginación» en el sector turístico, que es «un eje importantísimo para la ciudad, ya que representa el 16 % del Producto Interior Bruto de Barcelona».
El prestigioso cocinero Carles Gaig, galardonado con una estrella Michelin, ha creado un menú degustación con tres entrantes fríos y tres calientes, un plato principal y postres, que se degustarán una vez el autocar haya llegado a Montjuïc.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete