suceso
Un padre mata a su hijo para «librar a la familia» de sus agresiones
Los hechos ocurrieron en la localidad conquense de Campillo de Altobuey
manuel pérez
La Guardia Civil de Motilla del Palancar ha detenido a un hombre de 75 años de edad en Campillo de Altobuey como presunto autor de la muerte de su hijo, de 36 años, después de que efectuara un certero disparo de escopeta y posteriormente llamara ... a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para entregarse.
Según fuentes de la investigación, el suceso ocurrió pasadas las diez y media de la mañana en el domicilio de la familia. Lugar donde, al parecer, el padre (A.M.S.) efectuó un disparo al tercero de sus hijos mayores (R.M.N.) con una escopeta de caza del calibre 12.
Francisco López, alcalde de Campillo de Altobuey, explicaba a ABC que la víctima tenía «un carácter muy conflictivo» y una relación «muy complicada» con su familia, que en los últimos 20 años se había visto obligada a denunciarlo en varias ocasiones por agresiones y amenazas, logrando incluso una orden de alejamiento.
López señaló que tras la retirada de la denuncia por parte de la familia hace un par de años -con objeto de darle una nueva oportunidad-, el hijo volvió a pegar a los padres; lo que originó que la familia se replanteara volver a denunciarle, y que el hijo los amenazara de muerte.
«Así libro a mi familia»
Según aseguró el primer edil, el presunto parricida le confesó minutos después de la detención que la situación en su casa era «insostenible», y que había tomado esta decisión para «librar a su familia», ya que «no le podía dejar esa herencia a mi mujer y mis hijos».
López señaló que todo el municipio estaba muy conmocionado con la noticia, «aunque más por el padre que por el hijo», pues «son una familia de agricultores, muy humilde y muy normal, que viene sufriendo problemas de agresiones desde hace años».
Fuentes de la investigación ha informado que el fallecido era consumidor habitual de drogas y tenía antecedentes penales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete