Suscribete a
ABC Premium

Zara, Mango, Blanco: ¿por qué las marcas de ropa se llaman así?

Los tres nombres son cortos, de dos sílabas, sonoros y no tienen connotaciones negativas, pero ninguno de ellos surgió del cerebro de un gran equipo de marketing

Zara, Mango, Blanco: ¿por qué las marcas de ropa se llaman así? zara

andrea arabia / mujerhoy

¿Cuánto ha influido el nombre de Zara, Mango o Blanco en el éxito de su modelo de negocio? Las tres nombres son cortos, de dos sílabas, sonoros y no tienen connotaciones negativas -tal y como exigen las normas del éxito en branding-, ... pero ninguno de ellos surgió del cerebro de un gran equipo de marketing. Todo lo contrario. Las tres firmas responden a gustos personales de sus creadores y, en el caso de Blanco, en la intención de perpetuar su apellido.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia