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Trafico reducirá de 100 a 90 kilómetros por hora el límite en las carreteras secundarias

El ministro Jorge Fernández Díaz estudia también elevar el máximo en las autopistas y autovías a los 130 por hora

Trafico reducirá de 100 a 90 kilómetros por hora el límite en las carreteras secundarias abc

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El ministerio de Interior rebajará de 100 a 90 kilómetros por hora el límite de velocidad en las carreteras secundarias y estudia elevar el máximo en las autopistas y autovías de los 120 a los 130 por hora, ha anunciado el ministro Jorge Fernández Díaz.

En declaraciones a los periodistas tras participar en el foro Barcelona Tribuna, el ministro ha indicado que, junto con la Dirección General de Tráfico , están trabajando en redimensionar los límites de la velocidad porque hay un consenso social sobre que el diferencial de veinte kilómetros por hora entre las vías rápidas y las carreteras secundarias «no es razonable».

Ante este diagnóstico, el ministro ha planteado tres alternativas : elevar el límite de 120 por hora en las autopistas y autovías; reducir el límite de 100 por hora en las carreteras secundarias; o un mixto, en el que subiría el límite en las autopistas y se reduciría en las carreteras secundarias.

Por el momento, Fernández Díaz ha afirmado que ya tienen decidido rebajar de 100 a 90 por hora el límite en las carreteras secundarias, pero que en cambio todavía no tienen claro si elevarán el límite en las autopistas para que pase a ser de 130 por hora. La posibilidad de que en las autopistas y autovías se pueda ir a 130 está todavía en estudio.

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