En primer lugar, el pago en tarjeta permite disponer de una información que no dan las compras en efectivo. Así, si aprovechamos el extracto detallado de la tarjeta para organizar mejor la economía familiar podemos ver lo qué nos gastamos y en ... qué.
Otro punto a tener en cuenta es elegir una tarjeta de crédito sin cuota anual, es decir, que sea gratis.
Evitar el pago aplazado. Para esto hay que elegir una tarjeta que lo permita y olvidarse de las «revolving» que obligan a aplazar y liquidar la deuda mes a mes. De este modo no se pagan intereses ni se va arrastrando una deuda mes tras mes.
Pero para poder ahorrar con las tarjetas de crédito hay que saber elegir bien, especialmente optar por aquellas que ofrezcan a los clientes algún tipo de ventaja.
Elegir una tarjeta con devolución de compras . En el mercado hay varias que te devuelven un 1% en tus compras, como la Tarjeta de Crédito Evo Bank o la Tarjeta Debito Cuenta Todo Cuenta de Citibank. Otro ejemplo es la Tarjeta Liberbank 6.000 que descuenta un 10% las compras en los supermercados. Ibercaja con su tarjeta Visa Diamante, e ING, con Visa Oro, ofrecen descuentos a la hora de repostar en gasolineras.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete