Cuando somos padres nos preocupa mucho la alimentación de nuestros hijos. Respecto a la obesidad infantil es importante saber que «sólo el 5% de las obesidades infantiles están debidas a problemas genéticos o endocrinos, o como consecuencia de patologías diversas» tal y como asegura la ... psicóloga Diana Díaz, experta en transtornos de la alimentación infantil.
Esto significa que el 95% restante, se debe a malas prácticas en la alimentación o a un exceso de sedentarismo, lo que significa que en un 95% de los casos, se puede evitar la obesidad en los niños .
Para evitar que nuestros hijos desarrollen en su infancia una posible obesidad, podemos tomar medidas desde el mismo embarazo , cuidando nuestra alimentación y llevando una dieta adecuada. Hay que tener en cuenta que un bebé puede ser obeso en el futuro si nace con bajo peso como si nace con un peso considerable.
Algunos estudios manifiestan que si la madre fu ma durante la gestación el niño tiene más posibilidades de tener obesidad en el futuro, por lo que es recomendable dejar de fumar antes de querer quedarse embarazada.
Durante la lactancia
La mejor alimentación para los primeros meses de vida es la leche materna. Al darle el pecho , la única manera de controlar si ha comido lo suficiente es midiendo el tiempo de succión y sobre todo, notando que se queda totalmente satisfecho.
Del mismo modo, cuando le damos biberón , las medidas deben servirnos como guía, pero la respuesta de si queda satisfecho o no, nos la dará el propio bebé, por lo que no pasa nada si deja un poco de biberón en cada toma, siempre que no deje medio biberón y que le notemos satisfecho con las señales anteriormente citadas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete