Llanos de Luna: «Una Cataluña independiente sería un país pobre»
Según la delegada del Gobierno, CDC «se ha quitado la careta» y ha revelado su «separatismo»
La delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, alertó ayer de que si Cataluña se independizase «pasaría de ser una de las comunidades más ricas de España a uno de los países más pobres de Europa». En declaraciones a la Cadena Cope, María de los Llanos de Luna ha deplorado la «moda creciente» en favor del soberanismo en Cataluña, que ha alcanzado también a Convergència, en cuyo congreso de marzo se marcó como horizonte la consecución de un Estado propio catalán. Según la delegada del Gobierno, CDC «se ha quitado la careta» y ha revelado su «separatismo», una actitud que considera «muy grave e irresponsable» porque la independencia «supondría para Cataluña un empobrecimiento tremendo. Esto sólo lo defienden las personas que no quieren a Cataluña », dijo.
María de los Llanos de Luna argumentó que los tratados comunitarios no prevén que un territorio de un Estado miembro que se separe siga formando parte del club europeo.
Advertencia a Felip Puig
Por otra parte, ha advertido al conseller de Interior, Felip Puig, de que no tiene competencias para cambiar la ley de reunión . Puig sugirió revisar leyes básicas, como la de reunión y de seguridad pública, para tipificar la ocultación de la identidad o la posesión de elementos de riesgo cuando se participa en protestas. De Luna ha alertado a Puig de que esos cambios pueden "colisionar con derechos constitucionales" y, además, "el derecho de reunión no puede ser modificado por un gobierno de una comunidad autónoma".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete