Hazte premium Hazte premium

incendio en las fragas de eume

Feijóo pedirá reformar el Código Penal y endurecer el castigo a los pirómanos

El presidente de la Xunta reclamará al Gobierno del PP que quien queme el monte tenga también una responsabilidad económica y «estos crímenes contra el medio ambiente no se queden en una imputación y una libertad bajo fianza»

fotos: efe / miguel muñiz

ep

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo , ha anunciado que pedirá al Comité Ejecutivo Nacional del PP, que se reúne este lunes en Madrid y está presidido por Mariano Rajoy, una reforma del Código Penal que endurezca las penas contra los pirómanos , a raíz del incendio en el parque natural de las Fragas del Eume. "Le pediré a mi partido que impulse una reforma del Código Penal para decir a los incendiarios que esos crímenes contra el medio ambiente y también contra la vida de las personas no pueden quedar simplemente en una imputación y una libertad bajo fianza ", ha explicado Feijóo antes de la reunión del Comité Ejecutivo. Para el dirigente gallego, con estos incendios se quema el patrimonio nacional, por lo que requieren una "reflexión" para una "modificación del Código Penal con el agravamiento de las penas y haciendo responsable a los incendiarios de toda la recuperación medioambiental del monte".

Por ello, ve necesario que haya no sólo una "responsabilidad penal, sino también económica" , algo de lo que se ha mostrado seguro de conseguir. Es más, ha manifestado que tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP mantendrá un encuentro con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz , para "incidir en la importancia de la investigación de estos incendios que están asolando la cornisa cantábrica".

«Buenas noticias sobre el incendio»

Feijóo solicita que no solo haya un castigo penal, sino también económico

Sobre la evolución del incendio en el parque natural de las fragas del Eume, el presidente de la Xunta ha asegurado que "está siendo controlado" y que "la afectación es menor" de la que el Gobierno gallego esperaba. "Buenas noticias que esperamos confirmarlas a lo largo del día de hoy", ha añadido. Además, ha indicado que esta mañana ha mantenido una reunión con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete , en la que han "desbloqueado un convenio muy importante de más de 150 millones de euros para asegurar abastecimientos y saneamientos en este tiempo de sequía continua".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación