España

España / incendio en las fragas de eume

Feijóo pedirá reformar el Código Penal y endurecer el castigo a los pirómanos

El presidente de la Xunta reclamará al Gobierno del PP que quien queme el monte tenga también una responsabilidad económica y «estos crímenes contra el medio ambiente no se queden en una imputación y una libertad bajo fianza»

Día 03/04/2012 - 16.38h
fotos: efe / miguel muñiz
imagen anteriorimagen siguiente

Compartir

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que pedirá al Comité Ejecutivo Nacional del PP, que se reúne este lunes en Madrid y está presidido por Mariano Rajoy, una reforma del Código Penal que endurezca las penas contra los pirómanos, a raíz del incendio en el parque natural de las Fragas del Eume. "Le pediré a mi partido que impulse una reforma del Código Penal para decir a los incendiarios que esos crímenes contra el medio ambiente y también contra la vida de las personas no pueden quedar simplemente en una imputación y una libertad bajo fianza", ha explicado Feijóo antes de la reunión del Comité Ejecutivo. Para el dirigente gallego, con estos incendios se quema el patrimonio nacional, por lo que requieren una "reflexión" para una "modificación del Código Penal con el agravamiento de las penas y haciendo responsable a los incendiarios de toda la recuperación medioambiental del monte".

m. muñiz

Por ello, ve necesario que haya no sólo una "responsabilidad penal, sino también económica", algo de lo que se ha mostrado seguro de conseguir. Es más, ha manifestado que tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP mantendrá un encuentro con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para "incidir en la importancia de la investigación de estos incendios que están asolando la cornisa cantábrica".

«Buenas noticias sobre el incendio»

Sobre la evolución del incendio en el parque natural de las fragas del Eume, el presidente de la Xunta ha asegurado que "está siendo controlado" y que "la afectación es menor" de la que el Gobierno gallego esperaba. "Buenas noticias que esperamos confirmarlas a lo largo del día de hoy", ha añadido.

Además, ha indicado que esta mañana ha mantenido una reunión con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en la que han "desbloqueado un convenio muy importante de más de 150 millones de euros para asegurar abastecimientos y saneamientos en este tiempo de sequía continua".
  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.