Prohibido abrir más garitos en Centro
Se prohíbe la apertura de nuevos locales nocturnos en Malasaña, Huertas y Chueca
sara medialdea
La Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente la declaración del distrito Centro como Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) , lo que significa que, cuando la aprobación sea definitiva -este verano- quedará prohibido abrir nuevos locales nocturnos en el entorno de ... Malasaña, Huertas y Chueca .
Cumpliendo con la promesa del vicealcalde de la semana pasada, no se obligará a cerrar antes a ningún local, aunque el Ayuntamiento se reserva la posibilidad legal de hacerlo -adelantar el horario de cierre o retrasar el de apertura- en casos concretos y en situaciones determinadas para el caso de los establecimientos más molestos como discotecas, salas de fiestas o bares de copas.
La norma divide el Centro de Madrid en tres áreas: de alta, moderada y baja contaminación acústica. La zona de alta contaminación -Malasaña, Huertas y Chueca- tiene prohibido abrir nuevos locales de ocio.
En las de contaminación moderada , no pueden abrirse restaurantes, café-espectáculos o salas de fiesta, pero sí bares de copas, siempre que haya unas distancias determinadas entre ellos. Además, tendrán tener un número de plazas de aparcamiento equivalentes al 27 por ciento de su aforo en un radio no superior a 200 metros de su ubicación.
Por lo que se refiere a las zonas de contaminación baja , aqúi la normativa es menos restrictiva. De hecho, se permite abrir nuevos locales de ocio con un régimen de distancias menos severo que en el área de contaminación media con respecto a los locales ya existentes.
Aquí cuenta también el requisito de obligatoriedad de las plazas de aparcamiento, aunque éstas se reducen a un 10 por ciento del aforo si se trata de una actividad sin música.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete