Se elevan a nueve los detenidos vinculados al alijo del «Ratonero»
Entre los apresados, el cuñado del patrón del barco
E. M. P.
Con estas cuatro últimas detenciones se elevan a nueve los apresados hasta el momento en la operación realizada entre agentes de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil. A todos ellos se les vincula al alijo de cocaína del «Ratonero», el buque arousano interceptado en el ... océano Atlántico con una carga de 3.600 kilos a bordo. Los cinco tripulantes que llegaban al puerto de Vigo el pasado 2 de marzo ya están en prisión, y se calcula que éstos últimos pasen pronto a disposición judicial.
Así, B.V.D., de Cambados, condenado ya a 12 años en la Operación Nécora; y J.M.C.L. y J.A.B.P., de Vilanova, en libertad provisional tras ser arrestado en la Operación Tabaiba, fueron sorprendidos en la isla portuguesa de Madeira, en un bar cercano a la pensión en la que se alojaban en el barrio de Machico, tras embarcar en la playa la planeadora en la que viajaban.
Ya en España, la Guardia Civil detuvo a J.C., cuñado del patrón del pesquero y que, según fuentes de la investigación —informa Efe—, estaría a cargo de las tareas de vigilancia y seguridad. Los tripulantes en prisión son J.L.D., patrón del «Ratonero»; otros dos vecinos de O Grove, de Uruguay, y otro más, de Colombia.
La droga que portaba el buque y que habría sido embarcada en algún punto de Venezuela se hallaba en 90 fardos con pesos que oscilaban entre 30 y 40 kilos, que el miércoles eran quemados en la Central Térmica de As Pontes. Su valor en el mercado podría haber superado los 100 millones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete