Del despacho en las Cuatro Torres a hacer calceta
Premio a dos jóvenes emprendedores que dejaron puestos de economistas para montar una empresa que enseña a tejer
SARA MEDIALDEA
María José Marín y su amigo Alberto son licenciados en Económicas y Empresariales, y trabajaban para una prestigiosa empresa auditora, Pricewaterhouse. Su familia no entendía nada cuando decidieron dejar la seguridad del despacho en las Cuatro Torres por una aventura empresarial: ... hacerse emprendedores . Ahora, su proyecto acaba de ser premiado. Se llama « Weareknitters» y se dedica a vender «kits» para hacer calceta : agujas, lana y patrones.
«Aquí suena raro, pero esto está muy de moda en Estados Unidos », explica María José. Lo han puesto de actualidad actrices como Sarah Jessica Parker , que recomiendan hacer punto, como nuestras abuelas, porque al parecer es una actividad muy relajante. Ellos, por supuesto, no sabían nada del tema: «Aprendimos a hacer calceta en internet». Ahora, en su página web - weareknitters.com -, además de vender sus kits, ofrecen tutoriales para quien quiera decidirse.
La lana la traen de Uruguay . Es, dice, de muy buena calidad, y «nos la sirven en los colores y con el gramaje que les pedimos». Optaron por esta vía porque en España «no encontramos a nadie; nos hacían comprar una cantidad de lana que no podíamos soportar».
La entidad municipal Madrid Emprende y Yo Donna les acaba de dar el premio al mejor proyecto emprendedor , de manos de la alcaldesa Ana Botella. Los ganadores disfrutarán durante un año de un espacio de trabajo en el Vivero de Empresas de Vallecas, y contarán con el asesoramiento de Covadonga O'Shea.
María José y Alberto parecen encantados de su cambio de vida. Y lo recomiendan , aunque con matices: «Hay que dar el paso siempre que detrás haya un buen equipo y algo que te diferencie de los demás: ver un nicho que no está abierto ».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete