Economía

Las salidas de tono de Michael O’Leary, presidente de Ryanair

Día 08/02/2012 - 15.31h
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Disfrazado de Papá Noel, ataviado de torero... no duda hacer todo lo posible por conseguir publicidad gratuita

Las salidas de tono de Michael O’Leary, presidente de Ryanair

Disfrazado de Papá Noel, ataviado de torero, enfundado en un bañador de señora, vestido con la camiseta de la selección española… Michael O’Leary, el histriónico presidente de Ryanair, es de esas personas que no duda en el tonto si se trata de conseguir publicidad gratuita.

Este martes, en el aeropuerto de Bilbao, se le fue de las manos. Tras el cierre de Spanair, el responsable de la aerolínea presentó en las instalaciones de Loiu las nuevas conexiones de esta ciudad con Madrid y Barcelona. Lo hizo, precisamente, cuando decenas de exempleados de la compañía catalana se quejaban por el cierre de la empresa catalana.

Pese al malestar de los trabajadores, O’Leary se dejó fotografiar haciendo el signo de la victoria con los dedos, delante de los trabajadores. Tal fue la indignación que tuvo que ser escoltado por los ertzainas. Él, sin embargo, no borró la sonrisa de la cara en ningún momento.

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Campaña de Ryanair

Famosas son las campañas publicitarias que la aerolínea ha realizado a lo largo de los últimos años.

Así, provechando la crisis del Gobierno italiano, O’Leary se permitió invitar a «Il Cavaliere» a escapar del país volando: «Querido Silvio, ¡otra ocasión para escapar con Ryanair!», rezaba la propaganda.

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Campaña de Ryanair

También utilizó la imagen de Doña Sofía para publicitar su compañía cuando ésta, al finalizar el acto de las fuerzas armadas en Santander, tuvo que tomar un vuelo en Ryanair para visitar a su hermano Constantino de Grecia que se encontraba hospitalizado en Londres. «Vuela como un monarca, con un millón de plazas», decía entonces.

Con 50 años a sus espaldas y una fortuna de unos 500 millones de euros, el presidente de Ryanair no parece ruborizarse ante nada. En España no dudó en comparar durante una de sus campañas las ofertas de su compañía con el cheque-bebé del Ejecutivo español y también ha asegurado en alguna ocasión que si Zapatero fuera tan «excitante» como Sarkozy, también utilizaría su imagen para una campaña publicitaria como la desarrollada en Francia, por la que van a tener que indemnizarle al presidente galo con 60.000 euros.

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