Hazte premium Hazte premium

Flamenco en el tren de Londres

Mañana arranca el Flamenco Festival de la capital británica

JULIO BRAVO

La Compañía de Antonio Gades llevará el flamenco a una de las más emblemáticas estaciones ferroviarias de Londres: St. Pancras International , que recibe cada semana más de un millón de viajeros. Allí ofrecerá el próximo lunes una clase magistral y una demostración abierta a todos los transeúntes. Será una de las actividades paralelas del Flamenco Festival de la capital británica, que se celebrará desde hoy y hasta el 19 de febrero .

Los teatros Sadler's Wells (uno de los hogares de la danza en Londres) y Lilian Baylis Theater acogerán los distintos espectáculos que presenta el festival, dirigido por Miguel Marín. El guitarrista cordobés Vicente Amigo inaugurará mañana el certamen con «Paseo de gracia». Le seguirán Manuela Carrasco y su «Suspiro flamenco» (días 8 y 9), la compañía de Olga Pericet con su espectáculo «Rosas, metal y ceniza» (día 10), la Gala Flamenca, que incluye a Carmen Cortés, Rafaela Carrasco y Olga Pericet (días 11 y 12); el guitarrista Gerardo Núñez y la bailaora Carmen Cortés, con «Travesía» (día 13); «Fuenteovejuna», de la Compañía Antonio Gades (día 14); Rafael Amargo y su «Poeta en Nueva York» (días 17 y 18); el cantaor José Mercé (día 19) y «Supercop», de La Shica (día 18).

El festival se completa con una serie de actividades paralelas ; además de su intervención en St. Pancras, la Compañía Antonio Gades ofrece un taller sobre «Fuenteovejuna» en el Instituto Cervantes, y habrá dos encuentros: uno con Carmen Cortés -dirigido a espectadores mayores de sesenta años- y otro con el equipo del Flamenco Festival..

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación