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MODA

La provocadora lencería de Bridget Jones

«Agent Provocateur» es la firma de ropa interior más codiciada por las celebrities

La provocadora lencería de Bridget Jones

MARIA DURO

“Qué pedazo de bragas llevas”, le espetó Huhg Grant a Renée Zellweger cuando vió la enorme y poco sexy prenda que lucía la actriz en la archifamosa escena de ‘El diario de Bridget Jones’ . Para la siguiente entrega de la película, Bridget ya había aprendido la lección y se decidió por pasarse al lado provocador y erótico de Agent Provocateur , la firma de lencería más codiciada por las celebrities.

Desde el Soho londinense hasta Las Vegas, la marca británica posee más de 50 tiendas extendidas por 23 países. Hace unos días, Agent Provocateur anunció su desembarco en Madrid, en la que será su segunda tienda en España, tras la de Marbella. Nostalgica, provocadora y sexy, así es la ropa interior que sus fundadores, Serena Rees y Joseph Corre, idearon cansados de ver cómo “las mujeres utilizaban lencería aburrida y clásica”. Este matrimonio renovó la percepción de sensualidad y lo llenó de “diseño y seducción”.

Kate Moss, Paris Hilton, Madonna y la reina del burlesque Dita von Teese (quien la utiliza en sus espectáculos) son algunas de las apasionadas de esta marca de ropa interior que, además, les garantiza esa confidencialidad que tanto anhelan, pues las dependientas están obligadas a hacer un juramento por el que no les está permitido revelar detalles de la clientela.

Más requisitos

No obstante, esta cláusula no es el único requisito que hay cumplir para ser una chica Agent Provocateur. Acercarse lo más posible a la estética de una modelo, tener experiencia de más de un año en firmas de lujo, enfundarse en una ceñida bata rosa (diseñada por Vivienne Weswood, la madre de Corre) y subirse a unas plataformas son otras de las exigencias para estar al frente de una de las tiendas-tocador.

Así como su estilo no deja indiferente a nadie, tampoco lo hacen sus atrevidas campañas publicitarias. En un alarde de buen marketing, no hay anuncio que no provoque controversia. Uno de los spot más sonados fue el protagonizado por la cantante australiana Kiely Minogue, otra declarada admiradora de la marca, a quien no le importó enfundarse en un mini conjunto de encaje negro para moverse al ritmo de la música encima de un bufalo mecánico. La televisión censuró su emisión por su contenido erótico y solo se pudo ver en la gran pantalla.

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