Los Mossos hallan tres cadáveres en un piso de Barcelona
Se trata de una adolescente y sus abuelos octogenarios que han sido encontrados con fuertes signos de violencia
agencias
Los Mossos d'Esquadra investigan un triple homicidio en un piso del Eixample de Barcelona donde se han encontrado hoy los cadáveres de un matrimonio de ancianos y de una chica que podría ser su nieta, con fuertes signos de violencia, ... según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.
Los Mossos mantienen un gran hermetismo sobre el homicidio porque el juez de guardia de Barcelona ha decretado el secreto de las investigaciones. Por este motivo, Interior ha cancelado la comparecencia del responsable de los Mossos en la Región Policial Metropolitana de Barcelona, Joan Carles Molinero, en la que inicialmente iba a ofrecer detalles del crimen a los medios de comunicación.
No obstante, fuentes cercanas al caso han señalado que las víctimas serían un matrimonio de unos 80 años y una chica de 16 años que, al parecer, habrían sido encontrados atados.
La policía catalana ha enviado los equipos científicos al piso, situado en la calle Sardenya a la altura de Mallorca, para poder identificar a los autores del crimen.
Paralelamente, varios agentes de la Unidad de Investigación Criminal están tomando declaración a vecinos para hallar pistas. Media docena de ellos han asegurado que una de las tres personas muertas es una nieta que maltrataba a sus abuelos.
Todos ellos, concentrados frente al edificio de la calle Sardenya donde se han producido las muertes, afirman que han tenido que avisar varias veces a la policía por insultos y amenazas de la joven hacia el matrimonio mayor -según una vecina, ella tenía 16 años y la pareja era octogenaria-. Uno de los vecinos ha llegado a asegurar que ha denunciado varias veces a la nieta ante la policía por estos hechos. Otro ha explicado que a los abuelos se les murió un hija, y que la nieta se había criado con ellos, que eran de toda la vida del barrio.
Según la propietaria de una tienda cercana, el crimen se produjo a las 17.00 horas aproximadamente, y sobre las 18.30 la madre de la adolescente estaba en un bar cercano junto a su pareja , hablando con policías. Una compañera de clase de la joven que se ha acercado al lugar al reconocer en televisión la fachada del edificio ha dicho que la chica no solía ir a clase. El caso está bajo secreto de sumario, decretado por el juzgado de instrucción 27 de Barcelona en funciones de guardia, han informado fuentes judiciales a Europa Press.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete