bundesliga
Este Schalke va en serio
El equipo de Raúl se coloca colíder de la Bundesliga con los mismos puntos que el Bayern de Múnich
emilio v. escudero
Al Schalke 04 le ha sentado de maravilla el parón invernal de la Bundesliga. El conjunto de Raúl regresó a la competición con triunfo ante uno de los llamados a pelear por el título, el Stuttgart , que se vio muy pronto por debajo ... en el marcador y no supo reaccionar. [Narración y estadísticas]
Un gol de fortuna de Matip , que cazó un balón suelto en el área tras un saque de esquina en el segundo minuto de partido, allanó el camino del Schalke hacia el liderato y obligó al Stuttgart a tomar la responsabilidad de llevar el peso del partido.
Situado en el centro del campo, con libertad de movimientos para actuar por donde crea necesario, Raúl se desgastó en la contención y fue un apoyo perenne para sus compañeros . Con la ventaja en el marcador, el Schalke se agazapó y esperó atrás para salir a la contra, mientras el Sttugart trataba de encontrar los huecos en la defensa azul.
Huntelaar, que se quedó sin marcar en su vuelta a la competición liguera, vio cómo el árbitro le anulaba un tanto legal por fuera de juego inexistente, tras aprovechar un despeje del portero en una falta lateral. La polémica no puso nervioso al Schalke, que siguió con su trabajo serio en defensa a la espera de que el cansancio hiciera mella en el conjunto visitante.
Las fuerzas le empezaron a faltar al Stuttgart en la segunda parte, lo que aprovechó el conjunto de Stevens para lanzar sus contragolpes. Así llegaron los goles de Papadopoulos y Draxler, dos obras de arte , que sentenciaron el choque y que certificaron el liderato compartido de los de la cuenca del Ruhr. Un tanto de Okazaki en los últimos minutos maquilló el resultado del partido, pero no empañó las buenas sensaciones de un Schalke que va en serio a por la Bundesliga.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete