Cultura

Cultura

El tributo de Salman Rushdie a Christopher Hitchens

El escritor ha dicho en Twitter: «Adiós mi querido amigo. Una gran voz ha quedado en silencio. Un gran corazón se ha parado»

Día 16/12/2011 - 12.04h

Compartir

El escritor angloindio Salman Rushdie ha expresado su pesar por la muerte del escritor y periodista Christopher Hitchens, del que dijo que su "gran voz ha quedado en silencio" y un "gran corazón se ha parado".

Hitchens, autor del célebre libro "Dios no existe", ha muerto en Houston a causa de una neumonía tras complicarse el cáncer de esófago que se le había detectado en junio de 2010.

"Adiós mi querido amigo. Una gran voz ha quedado en silencio. Un gran corazón se ha parado", afirmó el autor de "Los Versos Satánicos" en Twitter tras conocerse la muerte de Hitchens. Además, el fundador de la revista Skeptic, Michael Shermer, comentó hoy a los medios británicos que la gente echará de menos la voz del periodista, "su pluma y, sobre todo -agregó-, la mente de Christopher. Gracias a ti, el mundo es mejor".

Sus memorias

Según la revista Vanity Fair, para la que escribía, Hitchens murió en el hospital MD Anderson Cancer Center, de Houston, de la misma enfermedad de la que también falleció su padre. La detección de esta enfermedad se produjo cuando se encontraba en plena promoción de su última obra, unas memorias tituladas "Hitch-22", editadas por Debate en su traducción al español.

"Hitch-22" es un libro "conmovedor, gracioso, delicioso, provocador e inspirador", subrayaba la citada editorial en su comunicado de prensa, cuando se publicó en español a finales de la pasada primavera. En el se repasa la trágica historia de su madre, retratos de intelectuales como Chomsky, Said, Martin y Kingsley Amis o McEwans, así como el Oxford revolucionario de finales de los años 60 del siglo XX.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
A. MUÑIZ Una retrospectiva de la aviación a través de fotos, dibujos e ilustraciones, desde los pioneros al turismo de masas
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.