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OHL obtiene en Rusia un contrato histórico de 1.950 millones

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El grupo que preside Villar Mir construirá una vía férrea de 390 kilómetros

Día 09/12/2011

El grupo OHL, a través de su empresa filial checa OHL ZS, se ha adjudicado en Rusia el proyecto Ural Polar, consistente en la construcción de una vía férrea de 390 kilómetros de longitud, con un presupuesto total de 80.000 millones de rublos (aproximadamente 1.950 millones de euros), importe que le convierte en el mayor proyecto de construcción de OHL en su historia, según informó la compañía que preside Juan Miguel Villar Mir.

El contrato se firmó ayer en el castillo de Praga durante la visita del presidente ruso, Dmitrij Medvedev, a la República Checa. La empresa promotora es Ferrocarriles de Jamal, participada por los Ferrocarriles de Rusia, Gazprom y Corporación Urales Polares-Urales Industriales (KUPUP). OHL ZS es la contratista principal del proyecto, cuya ejecución comenzará tras el cierre de la financiación completa del mismo.

El tramo ferroviario que se construirá tendrá una sola vía, no electrificada, desde la estación de Obskaja hasta la de Nadym, pasando por la ciudad de Salechard. Además incluye la construcción sobre el río Ob de un viaducto de 2,5 kilómetros de longitud. El plazo es de cuatro años.

La compañía presidida por Juan Manuel Villar Mir se ha adjudicado este año proyectos que, junto al mencionado en Rusia, suman 3.915 millones de euros de cartera de obra, garantizan el crecimiento de esta actividad en el futuro y consolidan la posición relevante del grupo en grandes contratos de obra civil a escala internacional.

Presencia en todo el mundo

Entre estos proyectos figuran la construcción del hospital CHUM de Montreal, con una participación de OHL del 50% y un presupuesto de 1.428 millones de euros; un viaducto urbano en la ciudad de Kuwait, presupuestado en 645,5 millones de euros y con una participación de OHL del 48%; la ampliación del metro de Toronto por 304,4 millones de euros, con una participación de OHL del 50%, y el proyecto Marmaray, la primera conexión ferroviaria submarina entre dos continentes, Europa-Asia, que se realizará bajo el estrecho del Bósforo, en Estambul (Turquía), presupuestada en 932,8 millones de euros, con una participación de OHL del 70%.

Además, este grupo participa en la segunda fase del AVE La Meca-Medina, presupuestada en 6.736 millones de euros.

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