Hazte premium Hazte premium

«Toletum» echa el cierre por falta de viabilidad económica

Cuatro años después de su inauguración, la concesionaria está en quiebra concursal

«Toletum» echa el cierre por falta de viabilidad económica

EFE /V. S.

TOLEDO

El Centro de Recepción de Turistas, «Toletum» de Toledo, inaugurado a bombo y platillo hace cuatro años, ha cerrado sus puertas «por falta de viabilidad económica». Según aseguró a a Efe Jesús Corroto, uno de los socios del fallido negocio, que fue diseñado como un centro de interpretación de Toledo para el turismo, «vamos a intentar que el cierre no sea definitivo», se ha limitado a decir.

Corroto negó, sin embargo, que el cierre se deba a obras de reforma como indicaron a Efe otras fuentes del Centro de Recepción de Turistas, unas instalaciones que costaron ocho millones de euros y que fueron promovidas por el Ayuntamiento cuando estaba de alcalde José Manuel Molina. Se cedió el suelo a cambio de la construcción del edificio que costeó la empresa adjudicataria de la instalación.

Y aunque el Ayuntamiento de Toledo aún no tiene noticias oficiales de este cierre, seguirá, según fuentes consultadas por ABC, muy de cerca como se resuelve el concurso de acreedores en que se encuentra la empresa concesionaria de la explotación del Centro de Recepción de Turistas de Toledo, «Grimo 3113 S.L.».

Según explicó el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, a preguntas de los periodistas, la concesionaria del centro «Toletum» ha entrado en «quiebra concursal» después de mucho tiempo con problemas económicos y además está sometida a dos hipotecas.

Desde el principio de la concesión, que se aprobó en la corporación regida por José Manuel Molina, quisieron «deshacerse de ella» por no ver la rentabilidad económica que «algunos les quisieron hacer ver», dijo el alcalde.

El regidor toledano ve muy complicado dar una salida a esta concesión por la «complejidad» que entraña y en cuya redacción se «estrujaron a cabeza» hasta el punto de que su estudio podría ser objeto de un congreso internacional.

Por ello, el Ayuntamiento estará muy atento para ver como desemboca el proceso concursal y poder analizar las posibilidades legales que el municipio tiene a partir de entonces.

El Centro de Recepción de Turistas «Toletum» fue promovido por la corporación regida por José Manuel Molina con un coste de ocho millones de euros y fue inaugurado en diciembre de 2007 como centro de interpretación del Toledo monumental por que el iban a pasar 150.000 turistas al año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación