Euforia en IU por los sondeos favorables
Cayo Lara pide el voto a los «defraudados» del PSOE y apela a la «honradez»
S. E.
Izquierda Unida vive momentos de euforia. Las encuestas difundidas ayer, que la sitúan como una de las grandes beneficiadas del descalabro socialista, han provocado en la coalición un efecto euforizante, que se nota en cada uno de los actos que convoca. Ayer, el candidato de ... IU a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, visitó Valencia, donde coincidió con el líder de los populares, Mariano Rajoy. La asistencia fue la mayor de las cosechadas hasta ahora por Izquierda Unida y el mensaje fue claro: la petición del voto a los socialistas defraudados con una siglas de izquierda «gloriosas» y una apelación a la «honestidad», en una comunidad que se ha visto afectada por episodios de presunta corrupción.
El polideportivo El Cabanyal acogió el acto de IU, en el que se congregaron hasta 1.700 personas, que se volcaron con su líder en un acto en el que predominaron los valores históricos y más simbólicos de la izquierda.
Cayo Lara estuvo muy centrado en pedir al apoyo a los ciudadanos para que el 20-N los leones del Congreso se pongan «los trajes de trabajadores: un traje de dignidad», afirmó. Además, aprovechó la «coincidencia» en la ciudad con Mariano Rajoy para lanzar una crítica mordaz a la gestión del PP en esa comunidad y, así, señaló que alguien le había contado que el líder popular había venido a «presumir» de trajes, de vertederos de basura (caso Brugal), de aeropuertos cerrados (el de Castellón) y de «presuntos inocentes por la prescripción».
El responsable de IU reclamó el voto de aquellos «ciudadanos que piensen que la riqueza se tiene que repartir con equidad» y a quienes consideran que hay que preservar «la madre tierra» para que sea habitable para las generaciones futuras. IU, dijo, está contra las centrales nucleares, contra la «depredación» de los territorios y del lado de los que defienden la educación y la sanidad públicas y piensan que la paz no se construye «matando gente».
Pero Lara también arremetió contra el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, por haber traicionado la «ilusión» de mucha gente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete