Suscribete a
ABC Premium

FÚTBOL INTERNACIONAL

Estadios que «venden» su nombre

St James Park es el último recinto deportivo que cede ante las promesas de una operación económica que sirve a muchos equipos para cuadrar el balance

Estadios que «venden» su nombre AP

v. pérez

La historia maldita de los Boston Red Sox, uno de los equipos de béisbol más conocidos en Estados Unidos, esconde un pequeño incidente que cambió para siempre la historia del deporte.

A principios del siglo pasado el dueño de los Red Sox, John ... I. Taylor, decidió construir un nuevo estadio para el equipo en Boston. Se levantaría en el barrio de Fenway , en unos terrenos pertenecientes a su familia, que también poseía la Fenway Realty Company. Así, para intentar promocionar la empresa familiar, se acordó que el nuevo estadio sería bautizado como «Fenway Park». Luego llegarían los chicles de Willian Wrigley , cuyo apellido preside el estadio de los Chicago Cubs . Así se forjaron los inicios de una fórmula de patrocinio que sirve ahora para que muchos equipos consigan cuadrar sus cuentas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia