Hazte premium Hazte premium

Lázaro Carreter toma la palabra en la Red

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes inaugura un portal dedicado al que fuera director de la RAE y destacado lingüista

Lázaro Carreter toma la palabra en la Red javier prieto

manuel de la fuente

Fue uno de los grandes nombres de la cultura española del siglo XX. Un humanista y un sabio . Un hombre que bordó su vida y su obra con el hilo de las palabras. Lingüista, investigador, refinadísimo articulista, escritor, profesor y autor de libros como «El dardo en la palabra» , donde desde el buen humor nos enseñaba a leer y escribir correcta y bellamente nuestra hermosa lengua.

Cosquillas con las palabras

Igualmente, su labor al frente de la Real Academia entre 1992 y 1998 dejó profunda huella en la Docta Casa y en sus habitantes. Crecido al amparo académico de José Manuel Blecua , padre del actual director de la RAE, y del poeta y filólogo Dámaso Alonso , también otrora director de la institución, Fernando Lázaro Carreter fue un hombre de una trayectoria profesional poliédrica y en todas sus facetas dejó la impronta de su sabiduría, de su don para hacerles y hacernos cosquillas con las palabras.

El portal ofrece un completo repaso de su vasta obra

Pues bien, la figura humana y de hombre de letras del maestro Lázaro está a partir de ahora a un mínimo golpe de ratón o de click, como prefieran, pues la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes acaba de abrir un portal dedicado a él . El citado portal ofrece una surtida muestra de sus diversos trabajos, muchos de ellos antológicos como los dedicados a Lope de Vega , la novela picaresca y Ortega y Gasset. También proporciona una varia galería de imágenes, así como las grabaciones en audio de sus conferencias dictadas en en el Curso Universitario «Comunicación y lenguaje poéticos», que tuvo lugar en febrero de 1982 en la Fundación Juan March de Madrid.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes nació en 1999 a instancias de la Universidad de Alicante,el Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín, y trabaja hoy en día bajo la tutela de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que preside el escritor Mario Vargas Llosa . Sus objetivo principales son la difusión de la literatura y las letras iberoamericanas en el mundo. Esta web brinda, a través de la Red, libre acceso a más de 130.000 registros bibliográficos .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación