Cohen, Oviedo y la melancolía
Anoche tuvimos ración doble de emoción y sentimientos con el homenaje que se tributó al Príncipe de Asturias de las Letras en el Teatro Jovellanos de Gijón
MANUEL DE LA FUENTE
Anoche, en Gijón, tuvimos ración doble de emoción y sentimientos con el cálido homenaje que se tributó a Leonard Cohen en el Teatro Jovellanos . Fue sencillo, sin alharacas ni fuegos de artificio, rabiosamente natural como suele serlo todo por ... esta tierra asturiana. El final, con el público entregado coreando «So long Marianne» fue bellísimo, muestra latiente y palpitante de los mágicos efectos que produce la música popular en el corazón de los gentiles.
Con la música de Cohen en los labios y en el ambiente (qué bien pega la melancolía del artista con las nostalgias de estas tierras), hoy jueves, además de la llegada de los Príncipes de Asturias (con una agenda repleta de actos oficiale s y audiencias), llega el «emprendedor» Bill Drayton, Premio de Cooperación Internacional , y pasado el mediodía se ada inaugura la muestra de grabados de Leonard Cohen, en el Campus de Humanidades de la Universidad de Oviedo, donde ahora mismo se celebra un homenaje al poeta y cantante canadiense bajo el título de «Travelling Blind (Viajar a ciegas)» con la participación de los poetas Niall Binns y Fernando Beltrán , entre otros.
Alrededor de las 12.30 horas ya contaremos con el atleta Haile Gebrselassie , Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. A lo largo del día varios de los premiados asistirán a diversos actos oficiales y la jornada concluirá, a las 20.00 h. con el Concierto de clausura de la XX Semana de Música, en el Auditorio Príncipe Felipe ovetense. El maestro Riccardo Muti, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, dirigirá dicho concierto que será presidido por Don Felipe y Doña Letizia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete