Cristina Kirchner y sus carísimos zapatos
La presidenta argentina aprovecha su estancia en París para renovar sus complementos
E. J. BLASCO
Está por verse lo que Cristina Fernández de Kirchner se habrá comprado en Nueva York, durante su asistencia esta semana a la Asamblea General de la ONU, pero de momento cuenta con lo que se compró días antes en París, en la preparación de su ... visita al Elíseo: veinte pares de zapatos de la firma Christian Louboutin y diversos bolsos de Louis Vuitton y Hermès (algunos aseguran que de los míticos modelos «Birkin» y «Kelly».
Para adquirirlos, la presidenta argentina no tuvo ni que salir de la habitación del hotel en el que se hospedaba con su hija, el lujoso Four Seasons George V, donde los precios por noche van de los 1.100 a los 9.200 euros. El servicio de personal shoppers del establecimiento se encargó de llamar a las tiendas más exclusivas de París para solicitar que llevaran los modelos seleccionados por Kirchner, quien dedicó unas horas a probarse los zapatos. Con sus nuevos complementos se cree que apareció en un encuentro de la Unesco, donde acompañaba a representantes de las Abuelas de la Plaza de Mayo, premiadas por su labor en favor de los derechos humanos y la paz.
Gastos desorbitados
Los gastos de los mandatarios durante su estancia en Nueva York para la cumbre anual de las Naciones Unidas han merecido especial atención de «The New York Post», que además de referir el caso de la presidenta argentina también ha subrayado el del presidente de Ruanda, Paul Kagame, alojado en la suite presidencial del Mandarin Oriental. La habitación, con vistas panorámicas a Central Park, el río Hudson y Manhattan cuesta unos 12.000 euros la noche.
No ha sido el único. Según el diario estadounidense, propiedad de Rupert Murdoch, durante estos días tampoco era extraño ver a ministros, como el marroquí Taieb Fassi Fihri, cenando en el restaurante Harry Cipriani, equipo de seguridad incluido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete