AUDIENCIA A CLINTON
El Rey podría reincorporarse el sábado tras la operación de rodilla
ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS
Su Majestad el Rey podría reincorporarse este fin de semana a su actividad habitual tras la operación de artroplastia de rodilla a la que se sometió el pasado 3 de junio. Casi un mes después de la intervención quirúrgica, Don Juan Carlos se ha recuperado ... muy satisfactoriamente y su primer acto público oficial podría ser una audiencia el próximo sábado a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, que llegará el viernes a España.
La audiencia, que se celebraría en el Palacio de La Zarzuela, aún no ha sido confirmada oficialmente por la Casa de Su Majestad el Rey, ya que los ministerios de Asuntos Exteriores de España y Estados Unidos todavía están cerrando el programa de la secretaria de Estado, que también tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy.
La visita de Clinton, que llegará a España procedente de Vilna (Lituania), es la primera que realiza una responsable de la diplomacia estadounidense desde hace cuatro años, cuando vino su predecesora, Condoleezza Rice, secretaria de Estado de Bush. En mayo de 2010 el Rey también recibió al vicepresidente de EE.UU., Joe Biden.
La reincorporación del Rey se producirá cuatro semanas después de la operación. El cirujano que la realizó, doctor Ángel Villamor, había indicado que lo habitual en estos casos eran entre cuatro y seis semanas de recuperación.
Don Felipe y los heridos
Por otra parte, el Príncipe de Asturias visitó en la mañana de ayer a los cinco militares y al intérprete heridos en los dos últimos atentados en Afganistán, así como a otros dos que resultaron heridos en el accidente ocurrido el pasado febrero en la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, según informó el Palacio de La Zarzuela. Los siete militares y el intérprete están ingresados en el hospital Gómez Ulla de Madrid. El Príncipe conversó con los familiares y médicos, que le informaron sobre el estado de los heridos. A continuación, Don Felipe se trasladó al Palacio de El Pardo, donde recibió audiencias militares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete